Inicio Mundo biker The Hells Angels Motorcycle Club

The Hells Angels Motorcycle Club

769
Hells Angels Motorcycle Club
Hells Angels Motorcycle Club

Desde sus inicios el motociclismo ha estado rodeado de controversias, desde el principio fue definido como sinónimo de rebeldía, muchas veces con justa razón y otras solo por prejuicio. Sin embargo es verdad que para muchos el motociclismo ha sido un canal de desahogo para manifestar su inconformidad ante ciertos aspectos del sistema con los que no son compatibles. Esta connotación en el sentido “negativo” de rebeldía es mayormente vinculada con los clubes de bikers. Es de ahí de donde han surgido muchas de las historias con un transfundo por demás interesante, la de The Hells Angels Motorcycle Club es una de las más conocidas.

Hells Angels Motorcycle Club (HAMC por sus siglas en inglés) (Motoclub Ángeles del Infierno) es un club de motociclistas o moteros que se dice es originario de los Estados Unidos, el Departamento de justicia estadounidense lo ha considerado como una organización criminal.

Estamos hablando de uno de las más antiguos clubs de motos, donde las motocicletas más típicas son las Harley Davidson y donde se pude encontrar muchas de las costumbres, códigos y tradiciones que definen gran parte de la cultura biker.

Posiblemente ya has escuchado antes de este club por apodos como “H.A.”, “Red & White” o “81”, haciendo referencia a la octava y primera letras del abecedario, la H y la A.

Hells Angels Motorcycle Club
Hells Angels Motorcycle Club

El club fue fundado en Fontana California en 1948. Al cabo de unos años se habían adherido otras pandillas y clubes de bikers de la zona. Hoy en día se cree que es una organización que tiene entre 2000 y 3600 miembros repartidos en todo el mundo.

Hells Angels Motorcycle Club fue fundado el 17 de marzo de 1948, por la familia Bishop, inmigrantes estadounidenses de guerra en FontanaCalifornia y seguido por una amalgama de exmiembros de diversos clubs de motocicletas, tales como el “Pissed Off Bastards de Bloomington”. Sin embargo existe un sitio web de los Hells Angels que niega que cualquier inadaptado o tropas descontentas estén conectados con el club.

Hay un conocido documental: Hells Angels Forever de 1983 que habla sobre la que fuera la pandilla de motocicletas más controversial del mundo, no sabemos si toma lado a favor sobre lo expuesto en él, sin embargo es un buen relato que ofrece mucha información interesante como sus comienzos después de la Segunda Guerra Mundial y su trayectoria hasta los 80’s.