Inicio Conducción Responsable Tips para conducir con viento

Tips para conducir con viento

443
conducir con viento

Si apenas comienzas a acumular experiencias sobre ruedas por las carreteras de cualquier lugar en el que te encuentres seguro ya te topaste con algunos inconvenientes que al principio pueden causar un poco de temor. Uno de ellos es el viento, pero no te desanimes, para todo hay una manera. Aquí te dejamos algunos tips para conducir con viento.

Lo primero es la postura. Pensaríamos que debiera ser rígida para hacerle cara al viento, peo no, sobre todo en curvas, lo mejor es dejar que el viento nos indique la dirección de inclinación para mantener el equilibrio, uno debe ir bien agarrado al manillar, pero las piernas y el resto deberán ser más flexibles. es posible que el viento desplace un poco la trayectoria, pero nada que signifique algo grave.

El equipaje puede resultar un punto de resistencia contra el viento poco conveniente, mejor llevar lo necesario y colocarlo de la mejor manera, de forma que mantenga el equilibrio de la moto.

Observar anticipadamente la reacción ante el viento de elementos como arboles y arbustos nos ayuda a anticiparnos un poco y así ya no es una sorpresa que nos tome desprevenidos.

El equipo de protección. Obviamente es aconsejable llevar una buena chaqueta rompe vientos si sabemos que nuestro destino incluye refrescantes olas de viento, no querrán quedar paralizados de frío o que una vestimenta en aliado del viento.

Y aunque parezca mentira en caso de viento la velocidad es mejor si se mantiene un poco alta que baja. ¿Por qué?.. Por física. Es debido a que cuando nuestras ruedas giran causan un efecto giroscópico que mantiene la moto equilibrada y vertical moviéndose hacia delante, al reducir la velocidad reducimos también este efecto.

Todo lo mencionado anteriormente esta vinculado con el tipo de moto que estemos montando, el tipo de camino y nuestras características físicas, lo importante aquí es conducir con seguridad y precaución.

conducir con viento