Inicio Mundo biker 5 PELÍCULAS DE MOTOCICLISTAS

5 PELÍCULAS DE MOTOCICLISTAS

2171
Compartir

5 PELÍCULAS DE MOTOCICLISTAS

El motociclismo es una pasión que nos inspira a muchos, el mundo del cine no es la excepción, hay cientos de películas que basan su historia en motos. No podemos presentarles todas, pero si les damos una pequeña muestra de 5 películas de motociclistas.

1.-Easy Rider 

Es una una película del genero dramático y del subgénero road movie de 1969. Fue dirigida por Dennis Hopper, como actores principales: Peter Fonda, Hopper y Jack Nicholson. Inspirada en la película italiana de 1962 La escapada (Il sorpasso). Easy Rider es considerada un hito de la contracultura de 1960 y un paradigma fundamental en la historia del cine de su país y del mundo. Precursoras de la producción independiente, se recaudó cien veces más que su costo de producción.

Narra como dos jóvenes Wyatt (Fonda) y Billy (Hopper) se embarcan en un viaje cruzando Estados Unidos con el objetivo de asistir al carnaval Mardi Gras. Para financiar su viaje, se sirven del tráfico de cocaína en la frontera con México. Con sus motocicletas emprenden un viaje en el que conocen diversas caras de la sociedad estadounidense.

En el camino se encuentran con personajes muy peculiares, un ranchero y su familia, un autoestopista hippie. Terminan arrestados en un pequeño pueblo por desfilar sin un permiso, donde conocen a un abogado borracho que les saca de la cárcel y luego decide unirse a ellos.

Easy-Rider 5 PELÍCULAS DE MOTOCICLISTAS 5 PELÍCULAS DE MOTOCICLISTAS Easy Rider

2.-The Wild One (El salvaje)

Rodada en 1953. Es una película dramática de moteros dirigida por László Benedek y con Marlon Brando como actor principal, quien hacía el papel de jefe de una banda de motoristas disconformes con la sociedad.

La historia tiene sus bases en una novela corta llamada The Cyclists’ Raid, escrita por Frank Rooney en 1951.

Aunque todo acontece en un pueblo ficticio llamado Wrightsville; la historia habla en realidad sobre lo sucedido en Hollister California el 21 de julio de 1947, donde un grupo de motociclistas protagonizó altercados de vandalismo. La historia esta basada en un hecho real.

Una banda de moteros mandada por Johnny Strabler (Marlon Brando) llega al pueblo de Wrightsville donde organizan una serie de altercados.

Durante su estancia allí, Johnny conoce a una chica, Kathie Bleeker (Mary Murphy) que es hija del Sheriff del pueblo. Ellos se enamoran pero Johnny no puede dejar la forma de vida que llevaba hasta entonces. Además de todas esas dificultades, Johnny deberá enfrentarse contra su enemigo acérrimo, Chino (Lee Marvin), que ha ido tras él para ajustar cuentas, y los habitantes de Wrightsville que toman la justicia por su mano para echar a los moteros del pueblo.

the-wild-one 5 PELÍCULAS DE MOTOCICLISTAS 5 PELÍCULAS DE MOTOCICLISTAS the wild one

3.-The Girl on a Motorcycle

Es una película de 1968, dirigida por Jack Cardiff, con las actuaciones de Alain Delon, Marianne Faithfull, Roger Mutton, Marius Goring, Catherine Jourdan,Jean Leduc, de los géneros romance, drama, con motos y un poco de erotismo.

Narra la historia de la liberal Rebecca que abandona a su aburrido marido y, montada en de una Harley Davidson, va hasta Heidelberg para visitar a su amante. En la carretera se cruza con todo tipo de excéntricos personajes, incluyendo algunos hombres más para su colección.

The-Girl-Motorcycle 5 PELÍCULAS DE MOTOCICLISTAS 5 PELÍCULAS DE MOTOCICLISTAS The Girl Motorcycle

4.-Torque  “Furia en dos ruedas”

Esta película ha sido muchas veces comparada con The Fast and the Furious por las muchas similitudes, no es de extrañarse ya que ambas fueron producidas por Neal H. Moritz.

Es una película de acción del 2004, basada en el mundo de las carreras de motos y el Tunning. Dirigida por Joseph Kahn y con Martin Henderson, Matt Shulze, Ice Cube, Monet Mazur, Jaime Pressly, Will Yun Lee, Jay Hernández,Fredro Starr y Christina Milian. Como reparto.

El motero Cary Ford (Martin Henderson) ha regresado a su ciudad natal para reunirse con su novia Shane (Monet Mazur) y hacerse cargo de unos asuntos pendientes. Cuando abandonó la ciudad seis meses atrás, Ford tenía unas cuantas motos que pertenecían a Henry (Matt Schulze), un despiadado traficante de droga y líder de la banda de motoristas “The Hellions”. Ahora Henry está apretando a Ford en un intento de recuperar las motos, que tienen algo un poco más valioso que la gasolina en sus depósitos. Como Ford no está muy dispuesto a cooperar, Henry le incrimina por el asesinato de Junior, el hermano menor de Trey (Ice Cube), el temible jefe de la banda de motoristas, los Reapers. Con la ayuda de sus leales amigos Dalton (Jay Hernandez) y Val (Will Yun Lee), Ford debe dejar atrás a un agente del FBI (Adam Scott) que le sigue la pista al tiempo que elude al mal informado Trey, empeñado en vengarse, y al insensible Henry, que está dispuesto a recuperar lo que le pertenece. Corriendo por el desierto en un peligroso intento de demostrar su inocencia y convencer a Shane de que merece una segunda oportunidad, Ford debe dejar atrás a sus enemigos si quiere limpiar su nombre y vivir para montar otro día.

torque 5 PELÍCULAS DE MOTOCICLISTAS 5 PELÍCULAS DE MOTOCICLISTAS torque

5.- Diarios de motocicleta

Película biográfica basada en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado, dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna.

Relata el viaje que realizaron El Che y Granado a través de América del Sur, en 1952. Durante el desarrollo del mismo, Guevara se descubre a sí mismo transformado por sus observaciones de la vida de los empobrecidos campesinos indígenas. A través de los personajes que encuentran en el camino aprenden sobre las injusticias a las que los pobres se enfrentan y viven situaciones de distinto tipo, desde las más alegres a las más tristes. La experiencia les presenta a Guevara y Granado una verdadera imagen de la identidad latinoamericana y cambia el curso de sus vidas para siempre.

En 1952, un semestre antes de que el Che Guevara terminase sus estudios de medicina, él y su viejo amigo Alberto Granado, un bioquímico, dejan Buenos Aires para viajar por el continente buscando diversión y aventuras. Si bien al final de su viaje tienen un objetivo, intentan trabajar en una colonia de leprosos en Perú, el propósito principal es turismo. Ellos quieren ver tanto de América Latina como puedan, más de 10.000 kilómetros en solo unos meses. Su método inicial de transporte era la antigua y agujereada, pero funcional motocicleta Norton 500 de Alberto bautizada La Poderosa.

diarios 5 PELÍCULAS DE MOTOCICLISTAS 5 PELÍCULAS DE MOTOCICLISTAS diarios