Inicio Conducción Responsable RECOMENDACIONES INICIALES PARA QUIEN SUBE POR PRIMERA VEZ A UNA MOTO

RECOMENDACIONES INICIALES PARA QUIEN SUBE POR PRIMERA VEZ A UNA MOTO

887
Compartir

RECOMENDACIONES INICIALES PARA QUIEN SUBE POR PRIMERA VEZ A UNA MOTO

Subirse a una moto, conducirla y más aún aprender a disfrutarla no es cosa fácil, requiere de ciertas habilidades que se van adquiriendo después de un un periodo de aprendizaje, y como todo proceso en la vida, toma su tiempo, para algunos más que para otros, pero la gran mayoría de los que se suben a una moto por primera vez no vuelven a bajar.

Algunos instructores profesionales dicen que el periodo de aprendizaje toma un tiempo de entre cinco días y dos semanas, dependiendo de las habilidades del futuro conductor, y bueno, hablamos únicamente del aprendizaje del funcionamiento base, el resto definitivamente toma unos kilómetros más y una que otra caída.

int-1ravez

Recomendaciones iniciales para quien sube por primera vez a una moto

  • El equilibrio es indispensable para poder conducir una moto, es por eso que también los instructor profesional opinan que es esencial saber conducir una bicicleta y haber adquirido ciertas habilidades en ella antes de subir a una motocicleta.
  • El primer paso y el que jamás podemos omitir antes de subir a una moto en ponerse el casco.
  • Antes de arrancar hay que conocer bien a la motocicleta y sus partes, ubicar perfectamente las direccionales, las luces (bajas, medias y altas), los frenos delanteros y traseros, la bocina y los cambios.
  • Es recomendable subir y bajar a la moto siempre por la izquierda, en la mayoría de las motos del lado contrario (derecho), se encuentra el escape, por supuesto el escape es un obstáculo que dificulta subir a ella fácilmente y se convierte es un peligro al bajar, ya que este se calienta y el conductor puede sufrir una fuerte quemadura.
  • El siguiente paso es levantar siempre la patita para evitar el contacto con la superficie y ocasione algún accidente al ir rodando.
  • Una vez que la moto ya esta en marcha y rodando hay que tener en cuenta que en cada esquina debe frenar. Ser prudentes con la velocidad para evitar accidentes, pues recordemos que es la primera vez y hay que aprender a caminar antes de correr.
  • Manejar siempre por el carril derecho, a un metro de la banqueta. Adelantarse por la izquierda. Mantener siempre la distancia de 50 metros de los vehículos que están enfrente son reglas básicas que un piloto debe saber en teoría y ponerlas SIEMPRE en practica al conducir una motocicleta.