Inicio Historia de las Marcas “REITWAGEN” LA PRIMERA MOTOCICLETA DEL MUNDO

“REITWAGEN” LA PRIMERA MOTOCICLETA DEL MUNDO

604
Compartir

Definitivamente ha pasado mucho tiempo desde que se inventara la primera motocicleta del mundo, los avances tecnológicos y el crecimiento en la industria de vehículos motorizados se ha encargado de que este vehículo montable no pare de evolucionar. Ni la velocidad, ni la fuerza, el material y mucho menos el diseño tienen nada que ver con la motocicleta que hoy nos acompaña tan plácidamente en nuestros viajes.

Pero siempre es bueno conocer y recordar de donde venimos, los orígenes. Es por eso que queremos compartir un poco de la historia de “Reitwagen” la primera motocicleta del mundo y los involucrados en ello.

Reitwagen es por varios historiadores considerada la primera motocicleta en el mundo, su creador, el ingeniero inventor alemán Gottlieb Daimler quien fuera director de la Casa Otto, la construyó con un motor de combustión interna de cuatro tiempos, llamado “Motor de Ciclo Otto” por su creador Nikolaus August Otto.

Reitwagen fue la primera motocicleta patentada del mundo, exactamente el 29-08-1887. 

Daimler es considerado también como el padre de la marca Mercedes-Benz.

PMOTO-01

Sin embargo en 1894 Hildebrand y Wolfmüller presentan en Munich la primera motocicleta fabricada en serie y con fines comerciales, se mantuvo su producción hasta 1897. Sus producciones eran de 1,489 cc y llegaban a alcanzar los 45 km/h. En 2010 se vendió un ejemplar muy deteriorado por 100.000 euros.

PMOTO-02

PMOTO-03

Hay ciertos desacuerdos entre los historiadores de que si la Reitwagen es o no la primera motocicleta, hay historiadores que consideran La Hildebrand y Wolfmüller como la primera.