LAS PRIMERAS MUJERES CON PASIÓN BIKER TUVIERON QUE GANAR TERRENO EN EL MUNDO DE LAS MOTOCICLETAS, MUNDO QUE SE DABA POR SENTADO «ERA COSA DE HOMBRES».
Estas son las Primeras Mujeres con Pasión Biker pero son muchas más las que han marcado la historia y han abierto brecha para que el resto podamos transitar por este camino sin tanto prejuicio y mayor libertad. Les compartimos un poco de su historia.
Las primeras en hacer un recorrido de 9.000 millas (14.000 km) en una Harley-Davidson fueron Avis y Effie Hotchkiss, madre e hija de Brooklyn, Nueva York; esto ocurrió en el año 1915, apenas 21 años después de que Hildebrand y Wolfmüller sacaran la primera moto «fabricada con fines comerciales» en 1894. La aventura inicio en Nueva York y la meta fue San Francisco. Ellas se convirtieron en las primeras motociclistas transcontinentales.
El 24 de junio de 1915, con sólo 10 días de experiencia de conducción en su Harley-Davidson V-twin, Della Crewe del estado de Texas, llenó su sidecar con 125 libras de equipaje, incluyendo su perro, acertadamente llamado Trouble. Motivada por la libertad y movilidad que solo una motocicleta ofrece.
El 4 de julio de 1916, a punto de iniciar la Primera Guerra Mundial Augusta y Adeline, las hermanas Van Buren de 24 y 22 años de edad, iniciaron su aventura desde Nueva York hasta llegar a los Angeles el 8 de septiembre, montando unas Indian Power Plus 1000cc.
La complicidad entre hermanas al parecer era un motor de doble fuerza que hacia más fácil rodar en los inicios de la historia en rueda. Las hermanas Debenham de Inglaterra ya conocían de los placeres de andar en moto con libertad y lo transmitían abiertamente al mundo. (1927). Esto provoco que la curiosidad de más mujeres les despertara el interés por este nuevo y atrevido mundo.