Inicio Noticias y Tecnología Conoce los diferentes tipos de robo de motocicletas

Conoce los diferentes tipos de robo de motocicletas

1682
Compartir

Algo que no quisieramos que pasara y que todos los bikers odiamos, pero sabemos que existe, es el robo de motocicletas. Por eso, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los métodos más comunes de robo de motos, para que tengas cuidado al exponerte a alguna de estas situaciones.

Está claro que la forma más utilizada es la de meter la moto en una camioneta, sin embargo, existen otras formas que no se deben pasar por alto. Hay que estar siempre con los ojos bien abiertos, sobre todo si utilizas una moto cara o con un gran valor sentimental.

1: A través de los anuncios de venta en Internet

Una persona vende una moto y la anuncia en Internet. El ladrón la ve y queda con el dueño. En el encuentro, hará todo lo posible por probar la moto, puede dejar una identificación falsa, o incluso las llaves del coche o la moto con la que acude a la cita. El vendedor ante semejante «depósito» le deja probar la moto, pero éste no vuelve nunca, ya que el coche o la moto que ha dejado ante los ojos del perplejo vendedor es robada.

El enorme problema al que se enfrentan los que sufren este tipo de robos, es que se han entregado voluntariamente las llaves del vehículo a un desconocido y esto no está tipificado como robo, sino como sustracción y la pena, en caso de que logren atraparlo, será difícil comprobar que fue un robo.

robo-motos-venta

2: Mientras la conduces

¡Se te ha caído algo de la moto! Ir tranquilamente con manejando la moto y que alguien desde otro vehículo haga señales de cualquier tipo para parar.

El objetivo de este tipo de engaños es hacer bajar al conductor para revisar la moto, en ese momento, se baja una persona del vehículo que ha hecho señas, o desde otro, golpea al conductor o simplemente te empuja fuertemente, para llevarse la moto en marcha

robo-de-motos-pasion
3: Falso accidente

Ver un accidente que parece acaba de suceder, y pararse a intentar ayudar.

Este tipo de engaños es bastante común y la desconfianza de los conductores ha ido en incremento en los últimos años por lo que es menos común.

4: En los semáforos

Otra táctica es la de sencillamente tirarte de la moto mientras estás esperando en un semáforo en rojo. Te dan un golpe y se la llevan.

Por todo esto que hay que resaltar la importancia de los dispositivos de localización de motos como los instalados por Detector Onbike que permite tener localizada la moto en todo momento a través del teléfono móvil o del ordenador. Pero que además, y ahí se distingue de cualquier alarma tradicional, en caso de que la moto tenga un movimiento no autorizado, la central de alarmas recibe una emergencia y se da alerta al propietario para que confirme si se trata de un robo.

robo-de-moto-semaforo

La camioneta

El elemento esencial que utilizan todos los ladrones de motos, sobretodo de aquellos que tienen intención de desguazarla y venderlas a piezas, o incluso falsear los chasis y revenderlas

El sistema que utilizan es sencillo, entre dos o tres personas se la llevan y la suben al vehículo.
También es un método utilizado en los estacionamientos privados, donde además, al estar protegidos de las miradas de transeúntes y de la propia policía tienen todo el tiempo del mundo para actuar a conciencia.

Normalmente tienen situada qué moto quieren robar y van a por ella. En este caso, las víctimas suelen ser motos de gran cilindrada, sobretodo deportivas de la marca Honda, Yamaha y Suzuki.

¿Conoces algunas otras tácticas?