Inicio Rutas RUTA A COLIMA

RUTA A COLIMA

925
Compartir

RUTA A COLIMA

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Velocidad Promedio: 100Km / hr. / Tiempo Promedio de traslado: 3 horas.  / Total Kilómetros: 700 km.

Te encantará la magia del estado a través de la hermosa Ruta a Colima. Te compartiremos un Colima hermoso con establecimientos llenos de tradición e ingenio. Para que observes la riqueza del estado, acompáñanos en nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube.

Colima ofrece diversidad en climas y turismo. Es por eso que visitaremos distintos lugares comenzando con  La Laguna de Carrizalillo, que ofrece una diversidad increíble en flora y fauna en una región montañosa de clima fresco. Después visitaremos el hermoso Suchitlán  famoso por sus desayunos típicos y tradicionales. Mientras desayunas en Suchitlán el delicioso aroma de los cafetales se mezcla en el ambiente haciendo más rico aún tu desayuno. De ahí pasaremos por Comala , Pueblo Mágico que describe Rulfo en su famoso libro Pedro Páramo y finalmente llegaremos a la hermosa playa del Puerto de Manzanillo.

Para llegar hasta el hermoso puerto de Manzanillo haremos una ruta punto por punto y así compartirte algunos tips, paradas y curiosidades para hacerte una rodada memorable. Saliendo de la Minerva fuente emblemática de la cd. de Guadalajara, partiremos hacia la carretera Guadalajara – Colima por la autopista principal desviándonos por la carretera interestatal 54 Cuauhtémoc – Tonila para así tomar la Interestatal 12 hasta entroncar con la 16, en la desviación hacia La Lima para llegar a la Laguna de Carrizalillo, después siguiendo la Interestatal 16 llegaremos a Suchitlán, Comala y posteriormente a Colima, ya de Colima simplemente tomaremos la autopista hasta Manzanillo.

 

 FOTOS DE LA RUTA:

∇ Síntesis de Ruta:

Guadalajara – Colima

 (interestatal 54) Cuauhtémoc – Tonila

Interestatal 12 y entronque Interestatal 16

hacia la Lima y llegar a Laguna Carrizalillos.

Interestatal 16 llegaremos a Suchitlán yComala

Autopista Comala – Manzanillo

∇ Kilómetros y Peaje:

700 km ida  y vuelta.

$226.00 pesos de casetas.

Consulta el Clima aquí