Inicio Rutas RUTA A PÁTZCUARO

RUTA A PÁTZCUARO

1318
Compartir

RUTA A PÁTZCUARO

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA A PÁTZCUARO:

Velocidad Promedio: 100Km / hr. / Tiempo Promedio de traslado: 4 horas y media.  

Total Kilómetros: 620 km. (ida y Vuelta) Peaje: $292.00 pesos

 

El hermoso estado de Michoacán ofrece una gran riqueza en cultura y tradición, es por eso que elegimos visitar uno de sus municipios más memorables: Pátzcuaro, pueblo mágico.

Pátzcuaro fue el lugar elegido por los antiguos Purépechas para el recreo de la nobleza indígena y como centro místico por excelencia. La etimología de su nombre es motivo de polémica, porque puede significar “Puerta del cielo” o “Lugar de la negrura”; decían que ahí estaba la puerta del cielo y no estaban lejos de la realidad porque la ciudad y sus alrededores son sitios apacibles y hermosos.

Para llegar a Pátzcuaro haremos una ruta punto por punto para compartirte algunos tips, paradas y curiosidades y así hacer una rodada memorable. Saliendo de la Minerva, fuente emblemática de la cd. de Guadalajara, partiremos hacia la carretera Guadalajara – México por la autopista principal 83 km, antes de la caseta tomaremos la desviación a la derecha hacia Ocotlán  ya que ofrece una atracción turística muy peculiar: dentro de este maravilloso lugar podemos encontrar un pequeño pueblo llamado Cuitzeo. Allí se encuentra uno de los puntos energéticos más importantes y curiosos del mundo. Varios de estos puntos están repartidos por todo el planeta, pero quizá no haya ninguno como el Foco Tonal que ha sido una atracción internacional, incluso Discovery Chanel visitó e investigó este centro cósmico de energía. Puede ser una increíble oportunidad para sacudir la energía y bautizar tu moto.

Durante el trayecto de Ocotlán a la Barca, hay varias opciones para desayunar pero te recomendamos que comas ligero porque en Michoacán te esperan las tradicionales carnitas de cerdo de Quiroga además de una amplia gama de tradición gastronómica en Pátzcuaro.

Esta linda ciudad está repleta de iglesias, plazas, edificios coloniales, miradores, muelles y mercados. Por cierto, no olvides tomarte la fotografía para la Iniciativa Rodando Pueblos Mágicos, y ten en cuenta visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Salud y el Ex Colegio de la Compañía de Jesús, hoy Casa de Cultura. Por si quieres hacer algunas compras, en la Casa de los Once Patios y en el Palacio de Huitzimengari se exhiben y venden gran variedad de artesanías regionales.

 FOTOS DE LA RUTA:

 

 

∇ Síntesis de la Ruta a Pátzcuaro:

Guadalajara – Entronque Tonalá – Entronque Guadalajara – Ocotlán

Ocotlán – La Barca

La Barca – Entronque – Churintzio – Entronque – Pandícuaro – Quiroga

Quiroga- Pátzcuaro

∇ Kilómetros y Peaje:

83 Km – $71 pesos

30 Km – $0 pesos

160 km – $75 pesos

32 km – $0 pesos

Consulta el Clima aquí