Un futuro con turbo para Suzuki

869
Un futuro con turbo para Suzuki

Toshihiro Suzuki, Presidente y CEO de Suzuki concedió recientemente una entrevista a MoreBikers, donde pronostica un futuro con turbo para suzuki. Habla sobre la posibilidad de lanzar al mercado, en un no muy lejano tiempo, un modelo de motocicleta con motor sobrealimentado.

Esta pertenecería a la línea de la Gamma, Katana y la ya bien ubicada Hayabusa, el modelo de Suzuki que va por los veinte años en el mercado, de hecho es posible que fuera una futura versión de la Hayabusa la que portara un nuevo propulsor, estaríamos hablando de un motor de 1,400 cc y compresor para conseguir una potencia cercana a los 250 CV. Definitivamente esta no podría ser una moto para transportare por la ciudad, mucho menos una moto de uso diario, sería una moto que cumpliera con las expectativas de una moto turbo lista para volar.

Un futuro con turbo para Suzuki
Un futuro con turbo para Suzuki

Podríamos suponer una serie de obstáculos para el desarrollo de este modelo, sobre todo si pensamos en costos, pero también podríamos visualizar un gran éxito, según la perspectiva de Toshihiro Suzuki, quien con sus propias palabras dice: “No, no creemos que el consumo de combustible sea una preocupación para un motorista. Tampoco es nuestra intención reducir la cilindrada. Nuestra idea de emplear el turbo va más encaminada al placer que uno busca en una motocicleta. Desarrollar una moto sobrealimentada es un placer nosotros, no buscamos un vehículo de dos ruedas utilitario.”

Este proyecto sigue siendo un prototipo, para cuando termine de ser desarrollado es muy probable que el resultado vaya más allá que las expectativas generadas en esta nota, así que estaremos al pendiente del futuro con turbo para Suzuki.

 

Artículo anterior¿A partir de cuándo se considera a una motocicleta clásica?
Artículo siguienteTú podrías tener tu propia MotoGP con KTM