Inicio Mundo biker Términos de motociclistas parte 2

Términos de motociclistas parte 2

501
Compartir
Términos de motociclistas
Términos de motociclistas

Continuando con el tema sobre los Términos de motociclistas.

Términos de motociclistas parte 2

Pinlock
Términos de motociclistas
Términos de motociclistas

Pinlock es un sistema que evita  que las pantallas de los cascos se empañen y dificulten la visibilidad. Se trata de una lámina flexible que se coloca por dentro de la pantalla del casco y evita la formación de vaho. No viene disponible en todas las marcas, solo algunas marcas las ofrecen, e incluso se pueden montar de manera independiente.

Horquilla invertida
Términos de motociclistas
Términos de motociclistas

Inicialmente las motocicletas al igual que las bicis no llevaban suspensión delantera, eran horquillas rígidas, más adelante aparecieron las horquillas telescópicas o convencionales, donde cada una de las patas son como jeringas que inyectan aceite. Las horquillas convencionales llevan las botellas y todo el mecanismo en la parte inferior, el inconveniente aquí es el peso, entonces también salieron las horquillas invertidas, que no es nada más que llevar los depósitos de aceite y sus mecanismo a la parte superior, con esto se consigue mayor rigidez, se pueden usar barras más robustas.

Freno con motor

Términos-de-motociclistas-09

Así se le llama a la acción de frenar cuando cortas gas y la moto empieza a desacelerar, automáticamente comienza a frenar. Cuanto más corta es la marcha que llevas engranada, más frena. Es una técnica que se puede emplear para reducir marchas al entrar en una curva. Cuanto más marcha reduces más se frena y menos hay que utilizar las palancas de freno.

Embrague antirrebote
Términos de motociclistas
Términos de motociclistas

Este es otro de los términos que han surgido con el avance de la tecnología y se relaciona con el anterior. Al frenar de golpe podemos llegar a bloquear la rueda trasera. Este efecto, en este caso, provoca rebotes en la rueda trasera. Si aplicas suficiente freno motor, la rueda no se detiene del todo, pero gira más despacio de lo que debería para la velocidad de la moto. Por eso se producen los rebotes, el embrague antirrebote consigue que se absorba, deslizando lo justo para reducir la velocidad de la rueda trasera sin que rebote.

Café racer
Términos de motociclistas
Términos de motociclistas

Este es un término que surge por los años 50s, cuando los amantes de las motos se juntaban en un café y organizaban carreras clandestinas, para lograr hacer sus motos mucho más competitivas iniciaron modificarlas, poniendo escapes tipo megáfono, colines monoplazas con asientos rebajados, semimanillares bajos, estriberas retrasadas y pequeñas cúpulas.

Bueno esto algo de lo que te puedes encontrar en una conversación con un motociclista, esperemos ahora te sientas mejor armado para tu siguiente encuentro biker.