Inicio Conducción Responsable TIPOS DE CHAMARRAS PARA BIKERS

TIPOS DE CHAMARRAS PARA BIKERS

5805
Compartir

Compra en PASIONBIKER STORE Chamarras de piel desde $1,990 MXN

Hemos hablado ya del equipo que necesitamos antes de salir a rodar. Hablamos de los cascos y de las botas, pero como lo mencionamos antes, hay otros elementos de seguridad que son importantes para tener una rodada segura.

Esta vez hablaremos de las chamarras. Las chamarras además de ser un accesorio que podemos comprar a gusto personal para reflejar nuestro estilo, tiene el objetivo de brindar protección a codos y hombros, algunas también espalda. En el mercado existen de muchos tipos, pero hay que considerar que el tipo de chamarra que elijamos corresponde al tipo de protección que necesitamos, porque así como existen diferentes tipos de motos adecuadas para cierta actividad, existen diferentes tipos de chamarras para bikers adecuadas para la actividad en moto a realizar.

TIPOS DE CHAMARRAS PARA BIKERS

AVENTURA

Fabricadas para cubrir las necesidades de las práctica en moto tipo trail. Son chaquetas ligeras, con muchas aberturas de ventilación y multitud de bolsillos.

aventura

SPORT

Como su nombre lo dice ideales para motos deportivas. Ofrecen máxima protección ya que están hechas de cuero, son cortas y ajustadas, prácticas mientras estas montado en la moto, pero algo incomodas para usar de manera casual.

BMWMotorrad_RIDE_2015-sport

TOURING

Confortables y cómodas, sobretodo para largos viajes en donde es probable que aparezcan todo tipo de imprevistos. Además de las protecciones tienen forros térmicos y desmontables, aberturas para obtener mayor ventilación y otros tipos de ajustes.

BMWMotorrad_RIDE_2015-touring02

CRUISER

Como su nombre lo sugiere, son chamarras para viajes en motos cruiser. Hechas de piel, por tanto brindan buen nivel de seguridad.

Igual que en el tipo de motos cruiser, el diseño tiene un nivel de prioridad importante y pueden contar con un forro térmico desmontable por si es requerido.

crousier

VENTILADAS O DE VERANO

Son muy ligeras, hechas con materiales con ventilación para soportar el clima caluroso de verano. La desventaja es que precisamente por eso no brindan demasiada seguridad y tampoco son imperdibles, sólo cuentan con las protecciones estándar.

ventiladas

ENDURO

Diseñadas para la práctica en motos enduro. No son impermeables ni tampoco tienen forros térmicos, aunque si están fabricadas con material resistente. Cuentan con opciones de ventilación y mangas desmontables ya que algunas veces sólo se usan como chaleco sobre petos completos de protección. Por esa misma razón es probable que algunas no cuenten con protecciones.

chaqueta-enduro-ufo-plast
URBANAS

Son mayormente prácticas y confortables. Están pensadas para combinar el viaje en moto con la actividad diaria en la ciudad casi como una prenda normal, con la ventaja de que cuentan con protecciones y forros térmicos desmontables.

urbana

 

 DE LLUVIA

Fabricadas de material ligero e impermeable para no dejar pasar el agua. No cuentan con protecciones, pues generalmente se usan sobre otra chamarra.

lluvia