Inicio Tips para Viajero Tips de cómo cuidar mi moto durante el calor

Tips de cómo cuidar mi moto durante el calor

1675

Ya hemos hablado de la ropa que se recomienda usar durante la temporada de altas temperaturas, para que viajes de forma segura y cómoda, en esta ocasión, queremos platicarte algunos tips de cómo cuidar tu moto durante el calor.

Cómo cuidar tu moto durante el calor

Tu moto durante el calor
Tu moto durante el calor

Antes de salir a rodar es importante chequear algunos elementos, sobre todo considerando el aumento de la temperatura, con el objetivo de tener una experiencia de viaje sin complicaciones.

Neumáticos: Antes de sacar nuestra moto a la carretera deberemos comprobar el estado de los neumáticos. Comprobar que tienen una presión adecuada, que no hay ningún tipo de pinchazo o daño en las ruedas.

Líquidos: El siguiente paso es comprobar el estado de los líquidos de nuestra moto. Líquido de frenos, refrigerante, nivel de aceite o combustible son algunos de los aspectos que debemos examinar antes de salir a la carretera.

Tu moto durante el calor
Tu moto durante el calor

Batería: Si no has usado mucho tu moto durante el invierno, es probable que la batería se haya visto afectada. Puedes utilizar un voltímetro para comprobar el estado de la batería de tu motocicleta.

Luces: Junto a la batería, también es importante comprobar que las luces de nuestra moto funcionan bien. Así hay que examinar el estado de las luces de circulación de día, la luz de cruce y las largas, los intermitentes, las luces de emergencia y, especialmente, las luces de freno.

Tu moto durante el calor
Tu moto durante el calor

Asesoría de especialistas: Existen revisiones que tú mismo puedes hacer, pero nunca reemplazarán el nivel de un servicio técnico. Te recomendamos hacer una visita a tu mecánico de confianza, para asegurarte que todo esté en orden con tu motocicleta, sobre todo luego de un tiempo de no haberla usado.

Es mejor invertir un poco más en una revisión, cuando la finalidad es mantener nuestra integridad física.