Inicio Mundo biker LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO

LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO

436
Compartir

¿Sabías que el récord que estaba registrado de dar la vuelta al mundo en moto más rápido era de 120 días y 2 horas? ¿No?… Bueno en realidad ahora ya no importa porque ese récord ha quedó en el pasado.

Y ha quedado en el pasado obviamente, porque ahora ya existe un nuevo récord, este nuevo récord lo ha implantado en la línea de la historia del motociclismo el piloto suizo Urs ‘Grizzly’ Pedraita. El histórico viaje lo realizó a bordo de una Victory Cross Country Tour personalizada y el tiempo transcurrido fue de 119 días y 21 horas, tiempo que tardó en recorrer la cantidad de 76.267 kilómetros, justo la cantidad de kilómetros que tiene dar la vuelta al mundo en moto.

Es importante destacar que el viaje lo realizó Urs ‘Grizzly’ Pedraita sin ningún equipo de apoyo o asistencia, lo cual incrementa el mérito tanto del piloto como de la Victory, que ahora se puede consagrar como “la moto viajera”. Por supuesto la moto ha sido modificada en algunos aspectos, justo para adecuarse al tipo de aventura que significa dar la vuelta al mundo, pero el motor, el chasis y la parte del ciclo de la moto han recibido apenas ligeras modificaciones.

La vuelta al mundo en moto
La vuelta al mundo en moto

La aventura inicio el 12 de marzo del circuito de Daytona en Florida y culminó en Daytona Beach el 10 de julio. Grizzly cruzó de norte a sur América, de este a oeste Australia, de sur a norte África, de sur a norte Europa, de oeste a este Rusia y de norte a sur el sudeste asiático.

Es así como Grizzly se suma a la lista de riders que se atreven a vivir la aventura de dar la vuelta al mundo en moto, lo cual aparentemente en estos tiempos gracias a la tecnología y a la facilidad de comunicación y conexiones no es un sueño tan descabellado.

Foto: victorymotorcycles