Inicio Mundo biker Tourist Trophy 2017

Tourist Trophy 2017

78
Compartir

El TT Isla de ManTourist TrophyInternational Isle of Man Tourist TrophyIsle of Man TT y/o Manx TT es una competencia de motociclistas a nivel internacional que se celebra desde el año 1907 en la Isla de Man, sobre carreteras cerradas al tráfico (Ruta de la montaña Snaefel). La carrera se realiza en formato contrarreloj.

La primera carrera tuvo lugar el 28 de mayo de 1907 sobre un recorrido de 10 vueltas a un circuito de unos 25,5 kilómetros. El vencedor de esta primera edición en la categoría de un cilindro (y a la vez ganador total) fue Charlie Collier que pilotando una Matchless realizó el recorrido en 4 horas, 8 minutos y 8 segundos logrando una velocidad media de 61,5 km/h. El vencedor en la categoría de dos cilindros fue Rem Fowler que pilotando una Norton1 2 con motor Peugeot completó el circuito en 4 horas, 21 minutos y 52 segundos, por lo que tuvo una velocidad media de 58,3 km/h.

Tourist Trophy
Tourist Trophy

La última edición 2016 de Tourist Trophy fue un verdadero espectáculo donde la velocidad y la competencia estaban al mismo nivel. Y para muestra están los más de 300 kilómetros por hora con los que Michael Dunlop obtuvo la victoria de la categoría Superbikers y Senior TT, además de batir el récord de 214,67 km/h de media convirtiéndose en el primer piloto en la historia de este torneo en recorrer el circuito de 60,73 kilómetros en menos de 17 minutos.

Estamos esperando con gran expectativa la que será la edición número 110 del Tourist Trophy, que seguramente vendrá tan cargada de adrenalina, velocidad y grandes hazañas como la anterior. La fecha esperada para la edición 2017 es el 27 de mayo, por lo pronto ya tenemos aquí el trailer que nos asoma un poco a lo que vendrá.