Inicio Mundo biker TRES CORRIENTES BASE DEL MOTOCICLISMO

TRES CORRIENTES BASE DEL MOTOCICLISMO

788
Compartir
Tres corrientes base del motociclismo

Existen tres corrientes base del motociclismo sobre las cuales se ha regido su ideología. En ellas esta intrínseco los valores y reglas de los primeros biker de la historia. Éstas han ido evolucionando y transformando a lo largo del tiempo, e incluso han dado pie a que nuevas vertientes surjan a partir de ellas.

La primera es The freedom, que fue bajo la cual fue fundado uno de los primeros moto club de la historia, “AMA” (Asociación Motociclista Americana), en el año 1924 en el Estado de California.

Para 1926 esta corriente se transformo en lo que hoy conocemos como brotherhood con varios de los clubes de ese época, al los que por cierto, les debemos el uso y primer significado de las siglas MC (Motor Club) que se usan en el chaleco.

Después viene la Men’S Club 1% World. Para 1948 existía una mala reputación respecto a los clubes de motociclistas, lo cual ocasionó grandes conflictos entre los mismos miembros provocando la desintegración de muchos clubes, uno de ellos el brotherhood llamado Pistols of Bastards, uno de los más famosos de la época. El presidente del club, junto con el cincuenta por ciento de los miembros se revelaron y decidieron formar su propio club el cual regían bajo sus propias reglas. Y fue así que en ese año, 1948 en Hollister California nació el  Hells Angels y con ellos el 1%.

Tres corrientes base del motociclismo
Tres corrientes base del motociclismo

También debemos a este revuelto la transición de las siglas MC en el chaleco, de las las cuales se apropiaron y cambiaron su significado de Moto Club a Mens Club como testimonio en la historia de su nacimiento.

The Religion World. Esta es una corriente que surgiera en el año de 1972 por varios de los miembros de los clubes de mala reputación, que fueron acusados o incluso participaron en muchos de los revueltos que marcaron de manera negativa la historia del motociclismo. Con el objetivo de reivindicares varios biker decidieron regresar al buen camino bajo el nombre de Dios, logrando así un cambio radical en sus vidas.

Es así como en Texas nace The Tribe Of Judah, el 11 de mayo de 1980. Diez años más tarde en 1990 nace en California Soldiers Of Jesus, el club encargado de globalizar esta ultima ideología.