Inicio Mundo biker UNA MOTO ELECTRICA PARA LARGOS RECORRIDOS

UNA MOTO ELECTRICA PARA LARGOS RECORRIDOS

187
Compartir

UNA MOTO ELECTRICA PARA LARGOS RECORRIDOS

El éxito que las motos eléctricas han logrado tener en algunos países hace que la curiosidad y el interés en el tema crezca y se riegue por otras partes del mundo. Y es que es evidente que el mundo esta cambiando y que las necesidades son distintas, es por eso que cada día surgen nuevas marcas y modelos de motos eléctricas que invierten día a día en mejorar las prestaciones y la autonomía de sus modelos.

Para ejemplo está la STORM Pulse, la cual es la protagonista de un proyecto muy interesante que ha surgido en Holanda y que esta inspirado en la muy conocida historia de La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, solo que esta vez serán 80 días en moto. La finalidad es comprobar que es una moto eléctrica completa y eficiente, capaz de cubrir las expectativas del usuario.

Se trata de una moto eléctrica por primera vez pensada para cubrir largos recorridos, La STORM Pulse, cuenta con una autonomía de 380 kilómetros. Esta revolucionaria moto ha sido desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven (TU/e), quienes tienen pensado dar con ella la vuelta al mundo en 80 días este año. Por supuesto se trata de un reto grande, el cual requiere de encontrar y resolver varios aspectos, uno muy importante es el tipo de neumáticos que la moto usará, así que para hacer frente a este desafío, el equipo ha escogido el nuevo neumático Sport Touring de Dunlop: el RoadSmart III.

Durante este reto de autonomía los pilotos y la STORM se enfrentarán con las carreteras más difíciles y poco predecibles de Europa, Asia y Norteamérica, donde completarán un recorrido total de 26.000 kilómetros.

Esperamos que el equipo STORM tenga un gran éxito, pues este podría ser el inicio de una nueva línea en la historia de las motos eléctricas y que por fin la autonomía deje de ser un problema.

int-storm

Fuente y foto: storm-eindhoven