Inicio Conducción Responsable VÍSTETE PARA CAER NO PARA TAQUILLAR

VÍSTETE PARA CAER NO PARA TAQUILLAR

231
Compartir

Sabemos que no se puede evitar sentir esa adrenalina que corre por nuestros torrentes sanguíneos al rodar, ni la aventura de ir en carabana, ni la vibración de un gran motor cuando va a 200km por hora… pero tampoco podemos evitar cualquier accidente en donde como mínimo se sale herido de esa situación. Pero esto se puede reducir si usamos la vestimenta adecuada.

VÍSTETE PARA CAER NO PARA TAQUILLAR

El año 2007 en el foro ADACH Christian Baeza inició la campaña “Vístete para caer y no para taquillar”. El inicio de esta campaña se debió a que junto con el boom de las motos comenzó el boom de los accidentes protagonizados por motos. La verdad es que las motos son más seguras que los autos según cifras entregadas por carabineros. Pero actualmente el cliché del motociclismo se ha llevado consigo una gran cantidad de accidentes de los cuales mínimo hay personas heridas y en otros casos hasta vidas completas. Si todos contaran con el quipo y vestimenta adecuados se reducirían en gran porcentaje este número de tragedias; un buen casco es obligatorio, proteger la cabeza es lo más importante. Cuando veo a alguien con un casco de mala calidad siempre le pregunto ¿cuánto daría por salvar su cabeza?, y se quedan pensando.

La ropa adecuada aparte de proteger de una colisión también proporciona comodidad, protección del calor, del frio, de los fragmentos sueltos, y de las piezas calientes y movedizas de la motocicleta, y no deja a un lado el estilo personal. Además la chaqueta con protecciones, pantalones con protecciones, guantes y botas nos ahorrarán mucho dinero en curaciones y tiempo sin trabajar, es más barato protegerse que sanarse.