Viaje en grupo

360
viaje en grupo

En una nota anterior compartía con ustedes la experiencia de ser parte de uno de los eventos más increíbles de Chicas Biker en los que me ha tocado participar, El Evento Internacional de Chicas Biker en Guadalajara. Sin duda es el viaje en grupo con el mayor número de pilotos que he hecho, lo cual me lleva a pensar que de no ser por la organización y la planeación previa esto habría sido un desastre.

Viajar solo tiene sus placeres y es algo que todo amante de las motos debe hacer por lo monos una vez en la vida, pero un viaje en grupo es de las mejores experiencias que un motociclista puede vivir, sin embargo para que un viaje en grupo salga bien es necesario hacer una buena planeación.

Primero que nada hay que definir el destino, una vez que eso esta hecho hay que analizar el trayecto para darnos una idea de como y donde se pueden realizar paradas tanto para reagruparse como para cargar combustible, para lo cual hay que identificar los puntos donde se pueda cargar gasolina.

La empatía es una de las características más importantes que como miembro de un grupo que viaja junto necesitas. Cuanto más grande el grupo mayor variedad de diferencias habrá. Hablamos de diferencias muy tangibles como tipos de motos y cilindradas, como diferencias más complejas como gustos y maneras de hacer las cosas, por eso hay que establecer acuerdos previos y sobre todo mantener una buena comunicación.

La comunicación constante es otro punto muy importante a considerar, afortunadamente para nosotros la tecnología facilita bastante ese punto, los intercomunicadores no pueden faltar en este tipo de viajes.

La competencia entre los compañeros de un viaje en grupo no puede existir, existen otros espacios y otros tipos de experiencias donde el espíritu competitivo se puede desahogar libremente, en un viaje en grupo se busca que todos ganemos y que todos lleguemos a la meta. La humildad es uno de los valores que no puedes olvidad en casa.

Finalmente, pero no menos importante es absolutamente necesarios conocer por lo menos las señales básicas del lenguaje biker. Seguro esas si las saben ¿No?

viaje en grupo