Inicio Equipo de Protección A LAVAR EL CASCO

A LAVAR EL CASCO

512
Compartir

A LAVAR EL CASCO

En un post anterior hablábamos sobre la vida útil de un casco, pues bien, el trato y los cuidados que tengas con él influyen bastante en que tanto se prolongue la misma.

Como lavas tu casco es algo que parece simple, pero que en realidad hace una gran diferencia. Aunque es muy tentador tomar el estropajo para talla lo que quedo pegado en el casco, es recomendable que lo hagas con un producto adecuado y bueno, mantenerlo limpio esta muy bien, pero tampoco hay que ir al extremo de lavarlo cada día. Limpiarlo después de salir a rodar por la carretera o sobre una ruta larga es imprescindible. Como tip: procura limpiar lo antes posible sobre, todo la pantalla, si durante el viaje se han incrustado insectos o algún tipo de suciedad pegajosa, pues luego de que se seca es mucho más difícil quitarla y puedes maltratar el casco o la pantalla al intentar hacerlo, en todo caso también existen productos adecuados para ese tipo de suciedad, en cualquier tienda de accesorios para motos podrás encontrara una extensa variedad de productos especiales que han sido creados con la finalidad de dejar tu casco limpio sin dañarlo.

Para el procedimiento, lo mejor es desmontar la pantalla para poder limpiar libremente tanto pantalla como la colata. Si no tienes ningún producto en casa y necesitas hacerlo con lo que hay, puedes usa una jerga húmeda, agua tibia y un jabón neutro para la colata. Puede ser muy tentador tomar una fibra o algo rígido para quitar los moscos incrustado, pero es mejor incluso usar tus propios dedos ayudándote de un trapo húmedo, para la pantalla ayuda bastante dejar remojándola en agua tibia, (no caliente), por un rato para ir soltando parte de la suciedad, después de eso es más fácil quitarla con los dedos. Puedes usar un lava vajillas suave para eso.

Usar un químico fuerte quita manchas casero no es buena opción, pues no sabes que reacción hará en el material de tu casco. Tampoco intentes secar con papel higiénico o de cocina, no funciona y deja residuos. Si eres de los que considera que siempre es mejor prevenir, puedes conseguir en el mercado algún producto que se pueda aplicar sobre el casco antes de salir a rodar, hay muchos que su función es dejar una capa protectora que evita que la suciedad se adhiera.

Pero no solo es el exterior lo que necesita limpieza, la parte interna del casco también requiere de ciertos cuidados. Comprar un casco con forro desmontable facilita la labor obviamente, lo puedes desmontar para lavar con agua tibia y detergente para ropa, tan simple como eso. Pero bueno, no todos son así, para los que no se les desmonta el forro, lo más recomendable es meterlo en un recipiente grande donde quepa todo el casco (sin pantalla) y lavarlo a mano, suena complicado, pero en realidad no lo es tanto, solo hay que tener cuidado y aunque te de un poco de pereza es recomendable hacerlo por lo menos un par de veces al año, recuerda que es nada menos que tu cabeza la que tiene contacto con esa superficie.

int-lavar-casco