Por alguna razón realmente inexplicable, es difícil encontrar en el mercado un Botiquín de primeros auxilios básico para quienes nos gusta rodar, es irónico sabiendo que un piloto de motocicleta esta estadísticamente expuesto en un porcentaje alto a sufrir alguna lesión. Realmente son pocos los que podemos encontrar que sean adecuados en tamaño y contenido para un motociclista. La marca Givi es una de las pocas que tiene algunos en el mercado.
Definitivamente si eres motociclista y sobre todo si acostumbras realizar viajes largos recomendamos que incluyas en tu equipaje un Botiquín de primeros auxilios básico, si tú o tu acompañante sufren de alguna lesión y se encuentras en un lugar desolado, lejos de la civilización un kit de primeros auxilios podría hacer la diferencia.
Si no encuentras ninguno puedes hacerlo tu mismo, no necesita ocupar mucho espacio. Es importante que consideres cuales son las lesiones más comunes en un motociclista, porque de eso depende lo que incluyas en el Botiquín.
Las quemaduras suelen se de lo más común, así que asegúrate de tener medicamentos que auxilien en este tipo de lesión. Otra de los incidentes comunes es que se meta un bicho o basura en los ojos, puede ser algo simple que luego se convierta en una pesadilla. Las raspaduras y fracturas son otro de los problemas a los que te puedes enfrentar, así que entre otras cosas podrías incluir en tu botiquín gasas, vendas, pomadas, tijeras, medicamentos para el dolor, una lampara de mano y una barra de luz química.