Inicio Historia de las Marcas LA HISTORIA DE SUZUKI

LA HISTORIA DE SUZUKI

704
Compartir

LA HISTORIA DE SUZUKI

Es increíble las historias que descubres cuando investigas un poco sobre los orígenes de las grandes marcas de motos. La historia de Suzuki no es la excepción, Suzuki es una de las empresas fabricantes de motos más reconocidas y de mayor peso en la industria  del motociclismo, pero no creerían como fue que inicio esta empresa y a que se dedicaban antes de fabricar motos.

Hace 100 años Suzuki era una fabrica textil, pero no cualquier fábrica, Suzuki hacia los mejores telares industriales del mundo, Suzuki era muy reconocida en el ramo textil por sus máquinas para confeccionar telas, pues eran maquinas muy precisas que tenían la capacidad de confeccionar telas muy complejas, hoy día utilizan esa misma precisión se sigue aplicando a la producción de su línea de motocicletas.

La compañía nace en 1909 dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works, pero en 1951 el mercado del algodón colapsa, y la compañía se plantea la ampliación a nuevos productos, y deciden relanzar su fabricación de automóviles, que habían comenzado en 1931.

En 1952 ideó la bicicleta motorizada que estaba equipada con un motor 2x36cc, llegando a fabricar ese mismo año 6000 unidades. Esta bicicleta se hizo tan popular, que en 1954 se introdujo un segundo modelo. Ese mismo año cambian el nombre de la compañía a Suzuki Motor Corporation.

En octubre de 1955 Suzuki introdujo su primer coche fabricado en serie, el Suzulight, con motorización de 2 cilindros, 2 tiempos y 360cc. que tuvo muy buena acogida en Japón.