Inicio Equipo de Protección DIFERENTES TIPOS DE GUANTES

DIFERENTES TIPOS DE GUANTES

995
Compartir

DIFERENTES TIPOS DE GUANTES

Es invierno y particularmente en esta temporada hay un accesorio, el cual es parte del equipamiento de seguridad que normalmente no le prestamos atención, pero en esta temporada es básico, estamos hablando por supuesto de los guantes. nadie quiere tener sus manos congeladas mientras maneja la moto y para eso es que existen los guantes de invierno.

Existen diferentes tipos de guantes, que se clasifican según el uso, clima o tipo de actividad en moto que realicemos, pero como es temporada iniciemos con los guantes de invierno.

Guantes de invierno

Son guantes de caña muy larga,con ajustes en la muñeca y al final de la caña, con protecciones, compuestos por materiales gruesos y alguna membrana impermeable. Como su nombre lo dice son para protegernos del frío y el agua. Mantener las manos con buena temperatura es importante, pues son necesitamos las manos para controlar nuestra moto y por lo general van expuestas, aunque existen barias motos que cuentan con calefacción y eso ayuda bastante.

invierno

Guantes de verano

Pero también están los guantes de verano El que tengamos un clima caluroso no significa que nuestras manos, -principal instrumento para manejar una moto- puedan ir desprotegidas. Hay guantes muy finos y ligeros, tanto de cuero como de materiales textiles, incluso perforados para permitir la ventilación con el paso del aire.

verano

Guantes de entretiempo

Como no todo es o frío o caliente, si no que también esta el clima intermedio contamos con los guantes entretiempo, éstos pueden estar fabricados tanto en piel como en materiales textiles, más ligeros que unos guantes de invierno pero más gruesos que unos de verano. Son de caña media y pueden contar con con protecciones en dedos y nudillos para brindar mayor confort.

entretiempo

Guantes Sport

Como son guantes para realizar algún tipo de hazaña, estos guantes son fabricados con materiales que brindan alta resistencia y máxima  protección. Son hechos de cuero y con protecciones rígidas en nudillos, dedos, palma y muñeca. La desventaja es que no suelen ser muy confortables de un inicio, necesitan el paso del tiempo para irse amoldando, pero bueno, aquí lo importante es la seguridad.

sport

Guantes Off-Road

Para la practica del enduro o el motocross. Su objetivo es ofrecer el máximo confort y el máximo tacto y sensibilidad a los mandos de la moto. Por lo que no son nada recomendables para uso on-road. Sus materiales y elementos de protección son muy ligeros.

off-road

Guantes Urbanos

De la gama de guantes los más confortables, pero también los que brinda menos seguridad, pues como lo dice su nombre están hechos para andar en la ciudad, donde la velocidad es baja. Fabricados en materiales que se ajustan bien a la mano y fáciles de poner y quitar.

urbanos