Ducati y Bosch con una causa en común la seguridad motociclista

    113
    Compartir

    No cabe duda que dos hacen la fuerza, en este caso hablamos de los grandes de la industria automotriz Ducati y Bosch quienes se han aliado con el fin de mejorar la seguridad de los motociclistas frente a situaciones críticas. La idea es equipar motocicletas con la tecnología más avanzada, para evitar accidentes.

    Ducati y Bosch
    Ducati y Bosch

    Ducati y Bosch se unen para hacer las motos más seguras

    Los modelos de motos que integran la tecnología de Ducati y Bosch, son la nueva Monster 1200 S equipada con el sistema de ABS 9 Plus, sensores de velocidad en las ruedas, así como con la unidad de medición inercial.

    La garantía es que con el ABS de Bosch, se hará una desaceleración segura que permite recuperar de forma más veloz, la posición normal de la motocicleta.

    Te compartimos este video con más información

    Es importante aclarar que aunque la tecnología continúa avanzando, todavía no se puede garantizar la eliminación del riesgo de sufrir un accidente, ya que también cuenta cómo actúe el usuario.

    Otra de las motos que incluye estos beneficios, es la Multistrada 950 cuenta con el Sistema de Gestión del Motor proporcionando el análisis continuo de los datos del motor, lo que facilita una reducción en el consumo del combustible y de las emisiones de CO2, garantizando así una mayor eficiencia en el cumplimiento del Euro4.

    Otros de los proyectos de Ducati y Bosch, es una red de comunicación que busca crear un vínculo entre motocicletas y coches, con la finalidad de alertar posibles peligros que se puedan encontrar en la carretera.

    Puede ser en un cruce o curvas que tienen visibilidad limitada y circulación de doble sentido. Es en esos casos, en los que los motoristas se encuentran en mayor peligro, desprotegidos ante una posible colisión.

    En el caso de Bosch, esta comunicación entre motocicleta y coche dará datos suficientes al software (posición del mismo, tipo de vehículo, velocidad y dirección) para valorar si hay un peligro en la trayectoria, arrojando información a través de la pantalla del navegador de tu coche o por medio de un intercomunicador integrado en el casco en el caso del usuario de las dos ruedas. Incluso podría señalar la posible razón por la que se encuentra detenido ayudando a anticipar la situación.

    Ducati y Bosch
    Ducati y Bosch

    Pronto tendremos más noticias respecto a estos avances tecnológicos.