Inicio Equipo de Protección ECALL EL SISTEMA DE LLAMADA INTELIGENTE DE BMW

ECALL EL SISTEMA DE LLAMADA INTELIGENTE DE BMW

164
Compartir

 ECALL EL SISTEMA DE LLAMADA INTELIGENTE DE BMW

BMW sigue siento una de las marcas más importantes del mundo del motociclismo, siempre va a la vanguardia y sigue sorprendiendo con sus productos y la tecnología que aplica y ofrece en ellos.

Ahora nos sorprende presentando su nuevo sistema de llamada inteligente para caso de accidente ECall. Se trata de un recurso de seguridad opcional, que no viene impuesto de línea, pero que bien vale la pena, pues seguro puede hacer la diferencia al encontrarnos en una situación complicada.

Se activa gracias a un sistema de teléfono móvil y varios sensores inteligentes que calculan la inclinación y velocidad, mediante estos sensores una moto BMW que venga con este equipo de seguridad sabrá cuándo se ha producido un accidente y enviará de forma inmediata un aviso a los servicios de emergencia. Esto disminuye considerablemente el tiempo en el que, él o los tripulantes reciban ayuda, e incluso asegura que recibirán asistencia, lo que bien podría significar una vida.

Este sistema se acciona de manera automática y/o manual bajo tres escenarios:

  • Escenario 1: Puesta en marcha automática en caso de caída o colisión grave
  • Escenario 2: Puesta en marcha automática en caso de caída o colisión leve
  • Escenario 3: Puesta en marcha manual apretando un botón

  

El sistema ECall es tan avanzado que es capaz de realizar un diagnóstico de la situación previo a activarse y hacer la llamada al centro de asistencia. Una vez accionada la llamada del sistema, la moto envía una señal de localización por satélite del vehículo, el centro de llamadas BMW la recibe y así es como inician las labores de rescate. También es posible desactivar el sistema manualmente en caso de no ser requerido.

El proyecto para realizar este sistema por parte de la BMW se aprobó desde 2011 para automóviles y se espera que para 2018 el sistema ECall sea obligatorio en automóviles europeos.

BMW decidió adaptar este sistema para motocicletas y es así como es posible que para el 2017 los compradores de motos BMW europeas tengan la oportunidad de contar con él.

Es problema es que aún no se extiende a otros continentes, pero seguramente no tardará.

int-ecall

Foto: eltiempo.com