Inicio Mundo biker EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS

EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS

305
Compartir

EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS

Estamos en una época en la que lamentablemente ya no es seguro dejar tu moto sin ninguna medida de seguridad en la calle, ahora realmente es necesario tomar todas las precauciones posibles y además rezar un padre nuestro y dar la bendición a nuestra querida moto al dejarla estacionada en cualquier lugar. Lamentable, muy lamentable, pero muy cierto.

Algunos consejos iniciales podrían ser que no sólo utilices un equipo antirrobo, puedes usar dos o más, entre más segura mejor. También es buena idea fijar la moto a algún poste, valla o cualquier cosa que este adherida y sea imposible de llevar con todo y moto, pero asegurare de que este lejos el suelo, pues si esta pegado al piso facilitarás la tarea de romperlo. Muy importante por favor, recordar quitar el equipo antes de arrancar la moto, he sabido de casos que olvidan que tienen algún dispositivo antirrobo puesto y bueno… ya imaginan lo que pasa.

Te aconsejamos hacerte de algún tipo de equipo antirrobo para motocicletas. Existen varios en el mercado y aquí te dejamos algunos de ellos como opciones, ya tu elegirás el que más te convenza.

Horquillas

Las horquilla son como tipo candado en forma de “u” y son para bloquear alguna de las ruedas. Si es por delante se trata de unir ambas barras de la horquilla y un palo de la llanta de la moto, dejándola así bloqueada o, detrás, uniendo la llanta a un brazo del basculante o a un amortiguador, depende del tipo de moto.

horquilla EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS horquilla

Cables

Los cables son muy prácticos por ser tan fácil de transportar aunque no los más seguros, son aconsejables para paradas rápidas donde no dejemos suficiente tiempo al oportunista para corlarlo.

cable EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS cable

Articulados

Los antirrobo articulados son una evolución de los antirrobo de cable ya que en realidad se trata de un cable protegido por casquillos metálicos articulados. Gracias a que están cubiertos por una capa plástica y un cierre directamente unido a los casquillos metálicos son más difíciles de cortar.

ariticulado EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS ariticulado

Articulados de manillar

Los articulados de manillar es una variante del los articulados que se usan para casi cualquier tipo de scooter.

Este tipo de antirrobo no impide que la moto se mueva, sino que deja fija la dirección impidiendo mover el scooter en línea recta. Durante la marcha el antirrobo queda plegado bordeando la parte inferior delantera del asiento y al estacionar se fija al extremo del manillar.

manillar EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS manillar

Cadenas

La flexibilidad de las cadenas la hacen muy práctica ya que se adaptan a cualquier parte de la moto, es uno de los recursos más usados. Sin embargo por el material que están hechas son muy pesadas, (acero cementado), pero a la vez eso hace que sean poco fácil de trozar.

cadena EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS cadena

Antirrobo de disco

Los antirrobo de disco son muy comunes ya que ocupan poco espacio, son ligeros y son fácil de transportar en la moto. Su misión es la de morder el disco de freno de la moto, el delantero o el trasero, e impedir así su giro, inmovilizando la moto. Además, según el modelo, también pueden ser utilizados para cerrar cadenas.

disco EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS disco

 Antirrobo con alarma

Es de lo último en antirrobo, así que no los encuentras en todas partes, pero los hay. Son como de disco o de horquilla, pero equipados con fuertes alarmas sonoras. A los ladrones no les gusta la indiscreción que el fuerte sonido de este dispositivo provoca, así que los considero muy recomendables.

alarma EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS EQUIPO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS alarma