Inicio Mundo biker ESTILO SCRAMBLER

ESTILO SCRAMBLER

521
Compartir

ESTILO SCRAMBLER

Además de las Bobbers hay otro estilo del que queremos hablarles y dar a conocer algunas de sus características, este estilo de motocicleta se ha dado a conocer bastante en los últimos años y se le conoce como Scrambler.

El estilo Scrambler inició tras la Primera Guerra Mundial en Inglaterra, en 1930. Son motocicletas con tipo clásico europeo, de altura mediana como las Cafe Racers pero adaptadas para caminos pavimentados y de terracería, ya que los pilotos deseaban poder montar sus motos tanto fuera como dentro de las carreteras.

Como están modificadas de manera que puedan soportar caminos difíciles, suelen tener un recorrido de suspensiones mayor a las motos de carretera y cuentan con neumáticos de tacos con llantas de radios para que puedan absorber los baches y saltos sin problemas. Para mantener un mayor control de la motocicleta el manillar es por lo general más ancho. El escape elevado en todo su recorrido es otra de las características principales de este estilo, esto para evitar que puedan golpearse y dañarse al andar por caminos pedregosos o llenos de baches.

Tienen un asiento muy plano y largo, que les permite moverse sobre él en busca de la mejor tracción posible. Los estribos están colocados en una posición central que permita conducir de pie y además suelen contar con zonas puntiagudas para evitar la acumulación de barro y permitir un buen agarre de las botas.

Int-Scrambler ESTILO SCRAMBLER ESTILO SCRAMBLER Int Scrambler

Nota: Hoy día algunas marcas reconocidas ya las fabrican.