Inicio Noticias y Tecnología Luego de caída fallece Davey Lambert piloto británico

Luego de caída fallece Davey Lambert piloto británico

274

Durante la carrera de Superbikes, Davey Lambert sufrió una grave caída que lo llevó al hospital desde el domingo pasado, lamentablemente falleció el día de ayer.

Davey Lambert
Davey Lambert

También te puede interesar: ¿Dónde te lastimarías si caes de tu moto?

Davey Lambert sufre caída en el Tourist Trophy

El piloto de 48 años padeció el accidente durante la tercera vuelta de una de las competiciones de motor más peligrosas del mundo, el Tourist Trophy de la Isla de Man.

En esta tercera vuelta de cuatro el piloto de 48 años se fue al suelo en la zona de Greeba Castle, lo cual ocasionó múltiples golpes y contusiones que no le permitieron continuar la carrera.

Luego de la caída fue trasladado en helicóptero al Hospital Nobles que se encuentra en la isla. Después fue llevado al Aintree Hospital de Liverpool, de donde ya no logró salir.

Davey Lambert
Davey Lambert

Davey Lambert  condujo por primera vez en el año 2014 en Mountain Course, donde participó en el Manx Grand Prix acabando cuarto en la carrera Newcomers A y 24º en la categoría Junior MxGP.

En 2015 regresó de nuevo, mejorando sus resultados con un 9º puesto en Junior y un 110º en Senior, volviendo una vez más en 2016 para acabar 8º en la gran cita del ManxGP, la prueba Senior.

Este año había hecho su debut en la competencia del Tourist Trophy.

El Tourist Trophy se disputa desde 1907 en esta isla situada entre Inglaterra e Irlanda y su peligrosidad ha provocado la muerte de más de 250 pilotos durante 110 años de competición

Lamentablemente el fallecimiento de Lambert se ha producido un día después del del francés Steven Lenoir, piloto de motocross que había debutado este mismo año en MXGP y que perdió la vida tras un accidente en una competición de su país.

Davey Lambert
Davey Lambert

La familia del piloto ha emitido el siguiente comunicado:

“Con un pesado dolor en el corazón nos entristece tener que dar la noticia de que Davey ha perdido su lucha a las 19:50 PM de la tarde rodeado por su familia y amigos cercanos. Se fue de este mundo del modo exacto que él quería, haciendo lo que amaba. Era un gran hombre con un corazón todavía más grande al que muchos echarán de menos.

Desde la familia queremos dar las gracias a todo el mundo por sus palabras amables y de apoyo. Queremos darle las gracias también a todos los increíbles médicos y enfermeras que intentaron salvar la vida de Davey en el lugar del accidente, en el hospital de Nobles y en el Aintree University Hospital. Sabemos que hiciste todo lo posible por ayudarlo y por eso somos eternamente agradecidos.

Ride Fast Lambo”.