Inicio Noticias y Tecnología Harley Davidson advierte problemas en sus Touring 2017

Harley Davidson advierte problemas en sus Touring 2017

537

Es sorprendente que una gran marca como Harley Davidson presente problemas en sus motocicletas, tal es el caso de las Touring 2017 las cuales tienen una abrazadera mal instalada en el motor.

Touring 2017
Touring 2017

También te puede interesar: “¿Y tú cuál tipo de motociclista eres?”

Llamado a revisión de las Touring 2017

La gran noticia para este año de parte de Harley Davidson, era la renovación de toda su gama Touring 2017 por sus nuevos motores. Lamentablemente la noticia la provocan los mismos modelos, pero por fallas.

La firma de motocicletas llama a revisión a 57,138 unidades de esta gama que ya están repartidos en todo el mundo, los modelos que se incluyen en este llamado son: Road King, Road Glide, Street Glide, Road King Special, Road Glide Special, Street Glide Special, Electra Glide Ultra Classic y Road King Classic.

El problema se agrava cuando recae la falla en el refrigerador del aceite. Este problema puede terminar en una fuga la cual podría llegar a la rueda trasera y aumentar el riesgo de accidente por una caída.

La gran mayoría de unidades, más de 45.000, se han vendido en Estados Unidos, pero Harley-Davidson insta a los propietarios de estas unidades a ponerse en contacto con su taller más cercano para consultar sobre la solución de este problema.

Si tienes alguno de estos modelos de motocicleta y estás en México, no dudes acercarte a tu taller más cercano para realizar una revisión al respecto de tu Touring 2017. 

Lamentablemente este problema llega para Harley Davidson en un momento no muy oportuno, puesto que la compañía recién informó caídas en ingresos y beneficios durante su primer trimestre en abril, así como una caída de su precio dentro del mundo de las acciones.

Este es el segundo retiro grande para Harley en el último año. En julio del año 2016 la compañía retiró cerca de 30.000 motos por problemas con el embrague. Eso siguió a una retirada de 2.014 a 60.000 motocicletas con problemas de frenos.