Inicio Conducción Responsable Las ventajas de llevar una rueda más ancha trasera.

Las ventajas de llevar una rueda más ancha trasera.

2745
una rueda más ancha

Es verdad que un viaje placentero y seguro mucho depende de las habilidades de un piloto, pero también es verdad que hay ciertos “trucos” a los que podemos recurrir que ayudan o mejor dicho favorecen en muchos aspectos a un mejor desempeño y comportamiento a la hora de salir a rodar, uno de ellos es cambiar la llanta trasera de la moto, es por eso que en esta nota hablaremos de las ventajas de llevar una rueda más ancha trasera.

Seguro muchos al iniciar en el mundo de las motos nos preguntamos al ver una moto llevar una llanta trasera más ancha que la delantera si era a propósito o de plano no encontraron una a la medida, bueno, evidentemente hay una razón, en realidad muchas, enumeraremos algunas:

  • Ayuda a mantener la alineación con la rueda delantera, sobre todo en las vueltas.
  • Mejora el arranque y hace más maniobrable una moto, esto debido a una llanta más ancha aumente el área de superficie con la que tiene contacto.
  • Absorbe mejor los golpes y las vibraciones al rodar por la carretera.
  • proporciona mayor seguridad sobre un asfalto mojado.
  • Da mayor estabilidad en altas velocidades.
una rueda más ancha

Estéticamente llevar una rueda más ancha también le da mayor personalidad y carácter a una moto, definitivamente luce más poderosa.

Pero no solo favorece en cuestiones técnicas y de seguridad, llevar una llanta trasera ancha también resulta ser más cómoda, pues además de facilitar la conducción del piloto absorbe mejor los brincos y movimientos consecuencia de baches, grava o cualquier otro obstáculo que podemos encontrara en carretera.

Así que ahí lo tienes, hay razones de sobra por las cuales es más que justificable cambiar la rueda de tu moto trasera por una más ancha. Eso si, si lo piensas hacer mejor, recurrir con un profesional.