Inicio Mundo biker Harley Davidson va por los Millenialls y mujeres

Harley Davidson va por los Millenialls y mujeres

1167
Compartir

Harley Davidson tiene como nuevo objetivo, atraer a los Millenialls y mujeres.

La idea es construir la lealtad hacia la marca con el aumento de nuevos clientes, esa es la clave para el crecimiento de la empresa.

Harley-Davidson ama a los millennials, sin duda, y su marketing ahora está dirigido a compradores que oscilan entre las edades de 18-34.

¿Los millenials aman a a Harley Davidson? Parece que el mayor fabricante del mundo de motocicletas es el líder en el mercado de las ventas para jóvenes adultos.

En 2015, por octavo año consecutivo, Harley fue el vendedor nº 1 en Estados Unidos para los adultos de edades entre 18-34 años de edad. También fue el vendedor líder de las motocicletas para las mujeres, afroamericanos y latinos, así como hombres blancos de 35 años en adelante.

La generación millennial continúa creciendo a medida que la inmigración se agrega al grupo. Los millennials número actual es de 75,4 millones, superando los 74,9 millones de baby boomers (edades 51-69), según el Pew Research Center.

Ese es el reto y la oportunidad, para Harley y otros fabricantes de motocicletas, que están bien establecidas con los boomers, pero deben superar la brecha generacional de los millennials.

En 2015, un tercio de los compradores de motocicletas Harley-Davidson, nunca habían poseído una moto antes.

“Ganar su lealtad y confianza es la clave de nuestro futuro. Es lo que nos ha inspirado a lo largo de 113 años de historia, y sigue inspirándonos hoy”, afirma el CEO de Harley Davidson Matt Levatich.

Michael Spaeth, del departamento de marketing, afirma que la nueva Harley Roadster Dark Custom, son ejemplos de motos que atraen a los bikers más jóvenes

millenialls-harley-davidson-moto Millenialls Harley Davidson va por los Millenialls y mujeres millenialls harley davidson moto

Además, dijo, que en muchos sentidos, los motociclistas millenialls no son muy diferentes de las anteriores generaciones de bikers jóvenes.

Por otra parte, aseguró que esta nueva generación, es más propensa a comprar cosas según el valor del producto.

Prefieren las motocicletas menos “grandes y brillantes” por algo más “suavizado”, tienden a la simplicidad del diseño.

“Nos gusta hacer las cosas que hacen que todos se sientan jóvenes,” dijo Chaz Hastings, propietario de Milwaukee Harley-Davidson, un concesionario quien además tiene una tienda de tatuajes.

Samantha Loftus, de 24 años, ha cambiado recientemente su Yamaha 600cc moto para 2016 Harley-Davidson Softail Breakout.

Loftus dijo que hubo un tiempo que pensaba en  Harley como las “motocicletas del abuelo” pero ya no es así.