Inicio Mundo biker MOTOS CHOPPER

MOTOS CHOPPER

2417
Compartir

Las motos chopper aparecieron a finales de los 60´s, prácticamente son la evolución de las llamadas Bobber que son un modelo que surge después de la segunda guerra mundial, por el deseo de los ex militares de tener motos más ligeras y más veloces que las motos comerciales como la Harley-Davison de esos tiempos.

Una chopper es una moto de fábrica modificada, aunque hoy día son muy populares y están en el top de las motos modificadas al grado de que las marcas fabricantes ya terminaron aceptándolas, en sus inicios era más difícil conseguir las piezas, así que la mejor opción era fabricarlas bajo el concepto “to chop” o “to bob”, (cortar y quitar).

orange-county-choppers-wallpapers-4

El estilo es totalmente minimalista, se caracterizan por tener una horquilla muy larga, asiento bajo, generalmente manubrio largo y alto, tienen tanques de combustible más pequeños y generalmente son cromada por todas las partes posibles, (entre más brillo mejor). Otro rasgo característico es el de los neumáticos, el delantero es meas pequeño y fino, mientras el trasero más ancho.

OCC-Military-Auction

Les dejamos un video donde se muestran varios modelos muy peculiares y representativos de este tipo de motos. Es una comunidad localizada en Yokohama que realmente ama a las motos chopper.