Inicio Mundo biker Nueva Generación de Motos Inteligentes

Nueva Generación de Motos Inteligentes

231
Compartir
Nueva Generación de Motos Inteligentes

El concepto AI (Inteligencia Artificial) es un concepto con el que cada vez estamos más familiarizados y que también cada vez esta más presente en nuestras actividades diarias, pues son muchas las las marcas de productos y servicios las que han adoptado esta tecnología para poder brindar a todos sus usuarios una mejor experiencia de uso. Bien, pues el mundo del motociclismo no podía quedarse atrás y es la firma japonesa Kawasaki la que anuncia su Nueva Generación de Motos Inteligentes.

Si ya nos encontrábamos bastante asombrados por el nivel tecnológico desarrollado en MotoGP que permite programar respuestas determinadas según los parámetros establecidos por las necesidades del piloto para alcanzar el máximo rendimiento en cada momento, Kawasaki nos dejará con la boca literalmente abierta con su Nueva Generación de Motos Inteligentes. Los ingenieros japoneses han desarrollo un sistema ICT (Information and Communications Technology) que incluye el concepto AI (Artificial Intelligence – inteligencia artificial).

Las bases son las mismas, que es básicamente lograra recopilar la mayor cantidad de información posible brindada por el propio usuario cada vez que hace uso de su moto, dicha información es recopilada y traducida por medio de algo que los ingenieros japoneses denominan “Emotion Generation Engine” (generación de motores emocionales) y “Natural Language Dialogue System” (sistema de diálogo con lenguaje natural).

Nueva Generación de Motos Inteligentes Motos Inteligentes Nueva Generación de Motos Inteligentes Motos inteligentes
Nueva Generación de Motos Inteligentes

Es mediante las propias palabras del piloto, que este sistema de inteligencia artificial almacena información proveniente de las intenciones y las emociones del conductor, lo que se traduce en un especie de canal de comunicación entre moto y piloto que tiene la finalidad de alcanzar un nivel de experiencia máxima al rodar, esto mediante acceso a las analíticas del chasis y recurriendo a los datos almacenados en la nube, así como haciendo uso de la gran cantidad de información disponible en Internet, el sistema será capaz de ofrecer sugerencias al piloto para aumentar su experiencia de conducción, como indicando consejos de seguridad cuando la situación lo requiera. De este modo, podrá ajustar la configuración basada en la experiencia del piloto, habilidades y estilo de conducción. Tal como funciona el concepto AI entre más uses tu moto más irá desarrollando una personalidad propia.

Tal vez sea el Salón de Colonia INTERMOT 2016 el que nos de mayor información de sobre esta Nueva Generación de Motos Inteligentes.