Inicio Mundo biker NUEVO MUSEO DE MOTOS HONDA

NUEVO MUSEO DE MOTOS HONDA

549
Compartir
NUEVO MUSEO DE MOTOS HONDA

Se abre un nuevo museo de motos Honda que exhibe 200 modelos de la marca, todo ellos propiedad de David Silver, un motociclista apasionado de la marca.

Honda es una de las marcas más legendarias y mejor posicionada del mundo del motociclismo, es por eso que Honda cuenta con un gran número de fans en cualquier parte de él. David Silver es uno de ellos y es a David Silver a quien corresponde agradecer por permitir al público disfrutar de una de las más grandes y representativas colección de motos Honda que se pueda apreciar.

NUEVO MUSEO DE MOTOS HONDA
NUEVO MUSEO DE MOTOS HONDA

David Silver inició su colección de motos Honda a la corta edad de 16 años, el modelo con el que inició su colección fue una  scooter SS50 que adquirió en 1977, año en que inconscientemente iniciara este gran proyecto.

El museo se encuentra localizado en Leiston (Suffolk), que esta a unos 160 km aproximadamente al noreste de Londres. Este nuevo museo de motos Honda es tan impresionante que asistieron a la inauguración personajes de la talla de Freddie Spencer, quien fuera campeón tres veces usando motos Honda. También asistió James May, el presentador de Top Gear.

David Silver es el propietario de la tienda de accesorios Honda más importante de Europa. El negocio que se especializa en la restauración de modelos de motos Honda, inicio en 1986 y fue a partir de ahí que la enorme colección de este fan fue incrementando.

En el nuevo museo de motos Honda podemos encontrar 200 motos Honda construidas entre 1951 y 1991, sin embarco por falta de espacio solo se exhiben 150, pero los modelos se van alternando de manera que si uno visita el museo se puede encontrar con un modelo que antes no había vistoLa exposición comienza con la histórica Honda Cub F-type y finaliza con la icónica CBR 900 RR Fireblade. Todo un homenaje al fundador de la marca, Soichiro Honda.

Honda por supuesto no es la única marca que cuenta con museos en donde exhibir sus motos, existen muchos otros más de otras marcas como el Museo Ducati que recién de inauguró por su 90 aniversario.

Fotos, fuente: davidsilverhondacollection.co.uk