Inicio Historia de las Marcas Pequeña y curiosa la Honda Motra CT50

Pequeña y curiosa la Honda Motra CT50

407
Compartir

Aquí tenemos nuevamente una motocicleta japonesa, una adorable rareza incluso en el mercado asiático debido muy probablemente a que no fue un éxito de ventas en el momento.

Pequeña y curiosa la Honda Motra CT50

La Honda Motra es una mini-moto producida únicamente en los años de 1982 y 1983 para el mercado domestico japonés, ahora es altamente apreciada debido a su peculiar look muy minimalista y rugoso.

Honda ofreció esta motocicleta como recreativa de trabajo pesado y con una gran capacidad de carga, cuenta con un pequeño motor monocilindro de 4 tiempos con un desplazamiento de 49cc que es enfriado por aire, en total la moto pesa unos 80 kg, supuestamente también se ofrecía un motor de 80cc , pero aparentemente fue aún menos popular que la motra en su versión original . . .  su caja es de 3 cambios acoplada con una segunda etapa, la cual provee de los mismos 3 cambios pero con una velocidad menor a mayor potencia, ya saben, para esos viajes en terreno difícil.

Las formas distintivas de la Motra con sus tubos angulares de acero y el cuadro soportando grandes parrillas adelante y atrás así como la falta de cromo decorativo hacen que tenga un look militar/utilitario, especialmente ya que se vendía en colores amarillo mostaza y verde seco incluso en los rines.

Encontrar este modelo en venta es sumamente difícil, pero no todo está perdido ya que Honda revivió el estilo de esta motocicleta en el 2004 con el modelo PS250 o BIG RUCKUS como se le conoce en Estados Unidos, el cual por desgracia solamente ofrece un look similar, ya que no cuenta con las prestaciones de motocicleta Off-Road.