Inicio Conducción Responsable Qué hacer en caso de sufrir una caída

Qué hacer en caso de sufrir una caída

10764
Compartir
Qué hacer en caso de sufrir una caída

Todos sabemos desde el momento en que decidimos subir a una moto, que siempre estamos expuestos a sufrir una caída, y si aún no ha sucedido, lamento decir que en algún momento sucederá, no lo digo yo, lo dice la primera ley de Murphy (Si hay alguna posibilidad de que las cosas salgan mal, saldrán mal). Pero esta nota no es una de esas notas que predicen el futuro de un Biker, esta nota es realmente para dar algunos consejos sobre Qué hacer en caso de sufrir una caída.

Antes de entrar de lleno a Qué hacer en caso de sufrir una caída, queremos recordarles que lo mejor siempre es prevenir, si bien no podemos evitar que las cosas pacen si podemos ayudar para que daño sea menor. Por ejemplo siempre salir a rodar con el equipo completo de protección, se que suena trillado, pero pregunten a quien ya les ha salvado la vida.

Bien si definitivamente ya nos encontramos en lamentable situación y la caída es inminente, algo que podemos hacer durante los segundos de calma previos al desastre es localizar el punto más seguro que encontremos al rededor y dirigir la mirada hacia él como si fuera un blanco. Recuerden que por lo general el cuerpo va hacia donde la mirada, es por eso que podemos adelantarnos con la vista hacía donde caer.

Soltar la moto es otra de las cosas que pueden ayudar, así evitas quedar debajo de ella o enredado. Al momento de la caída, mientras sales disparado, recomendable enrollar tu cuerpo en posición fetal, cubriendo el rostro.

Qué hacer en caso de sufrir una caída qué hacer en caso de sufrir una caída Qué hacer en caso de sufrir una caída Que   hacer en caso de sufrir una cai  da 01
Qué hacer en caso de sufrir una caída

Si terminas rodando por el suelo, no opongas resistencia, ni trates de forzar el cambio de dirección o el detenerte, a menos que el lugar a donde te diriges sea muy peligroso. Debido a que la velocidad con la que has sido disparado es alta, el hacer un cambio o un movimiento brusco puede hacer que sufras daños severos como una fractura. Una vez que todo haya terminado recuerda mantener la calma, levantarte de inmediato tampoco es buena idea y menos quitarte el casco, es mejor tratar de hacerte consiente de cada parte de tu cuerpo y tratar de verificar que todo esta en orden.

Llamar a una ambulancia o algún tipo de ayuda es lo primero que se debe hacer en cuanto sea posible, si se trata de otra persona la lesionada es mejor no moverla y como consejo final, siempre es muy recomendable tomar un curso de primeros auxilios.

Qué hacer en caso de sufrir una caída qué hacer en caso de sufrir una caída Qué hacer en caso de sufrir una caída Que   hacer en caso de sufrir una cai  da
Qué hacer en caso de sufrir una caída