Inicio Mundo biker UN IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO EN MOTO

UN IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO EN MOTO

433
Compartir

UN IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO EN MOTO

Buscando un poco entre las curiosidades del mundo del motociclismo nos topamos con un impresionante espectáculo en moto que tal vez alguno de ustedes, queridos lectores, ya han tenido la suerte de presenciar, y es que es un show que data de las primeras décadas del siglo XX, así que muy probablemente el abuelo los llevó alguna vez. Nos referimos al extravagante espectáculo del muro de la muerte.

Int-Muro2

Se trata de un cilindro de madera de entre 6 y 10 metros de diámetro por el cual la velocidad es el ingrediente principal y la moto la reina. Gracias a la fuerza centrífuga, ese cilindro que se alza con motocicletas recorriendo a toda velocidad y casi en paralelo con el suelo, hace que las motos no caigan. Además, unos bien entrenados y preparados pilotos realizan todo tipo de acrobacias y trucos, a veces entrando más de uno a recorrerlo al mismo tiempo. La clave está en no acelerar más de lo necesario. Ni mas rápido ni más despacio si no el espectáculo terminaría es tragedia.

Que se sepa, el primer muro de la muerte apareció en la feria de atracciones de Coney Island, en New York, a principios del siglo XX. Posiblemente sea una delirante extensión de las carreras de boardtrack, que se corrían en grandes óvalos de madera. En un principio, el nombre de la atracción era Motordrome, aunque también lo llamaron “silodrome”, por su parecido con los silos para grano, pero tras muchos accidentes y sustos llegó a ser conocido popularmente como Muro de la muerte (Wall of death), que es más dramático y atrae a más público.