Inicio Conducción Responsable TU PRIMER VIAJE LARGO EN MOTO PARTE 2

TU PRIMER VIAJE LARGO EN MOTO PARTE 2

273
Compartir

TU PRIMER VIAJE LARGO EN MOTO PARTE 2

Este es tu primer viaje largo en moto parte 2, seguimos con el tema del primer viaje y las precauciones que conviene tomar.

Si bien la experiencia es el factor numero uno también es buena idea valernos de los recursos existentes que nos pueden facilitar las cosas, por ejemplo la tecnología. Hay varias aplicaciones que como viajeros nos son muy funcionales. Un navegador GPS nos ayudaría bastante no sólo a ubicarnos en el mapa, sino a ubicar lugares de interés, puestos de auxilios o un buen lugar para parar a comer o descansar. Además en muchas aplicaciones los usuarios suelen dejar sus comentarios y recomendaciones sobre sus propias experiencias y eso te dará muchas pistas. Pero aunque el GPS es un buen recurso, siempre recuerda llevar un mapa tradicional, de esos de papel, créelo, no pasan de moda.

interior-viajelargo02b

Llevar un equipamiento adecuado para viaje en moto es una inversión que se da por hecho, existen muchas razones de seguridad sobre las que ya hemos hablado antes por las que es indispensable llevar un buen casco, chaqueta, pantalones, botas y otros aditamentos que te protegen de cosas como caídas o cambios de clima.

interior-viajelargo02

Y precisamente el clima es un factor muy variante con el que te vas a encontrar y que definitivamente no se puede controlar, así que mejor prevé que en cualquier momento puede caer un lluvia y mucho mejor será ir con ropa impermeable. Llevar un equipo adecuado para los cambios de clima, puede costar un poco, pero lo agradecerás cuando el frío te cale con el viento o al contrario, el calor sea insoportable.

Y finalmente procure llevar sólo el equipaje necesario, una sobre carga de equipaje es algo de lo que se pueden arrepentir a la mitad del camino. Traten de no llevar cosas valiosas innecesarias que no les de la tranquilidad de bajarse de la moto y dejarla estacionada mientras descansan o toman algún alimento.

Lo más importante es disfrutar la aventura y vivir la experiencia al máximo, así que no nos queda más que como siempre desearles feliz rodada.