Inicio Conducción Responsable Accidentes en moto causadas por “malabaristas” (Video)

Accidentes en moto causadas por “malabaristas” (Video)

971
Compartir

El mundo del motociclismo siempre estará rodeado de aventuras extremas, adrenalina y emoción, pero lamentablemente, también de accidentes.

El video que te presentamos a continuación, es de un chico que no es el primero ni será el último que al momento de ir arriba de la motocicleta, decide que es buena idea practicar junto a otros bikers, quizá para demostrar su experiencia o para sentir un poco de adrenalina y decide subirse de pie sobre su vehículo.

Desafortunadamente, en muchas ocasiones la jugada acaba mal y el video que te presentamos, no es la excepción:

El protagonista de este vídeo se encontraba en una macro-ruta motera y pensó que era el mejor momento para dar un paso al frente y mostrar sus habilidades a los compañeros. Gran error. Se sube a la moto con inseguridad y en pocos segundos se va abajo mientras la moto rueda junto con él.

Finalmente, cada motociclista toma sus propias decisiones, el problema viene cuando se involucran a otros bikers en este tipo de actividades, las cuales se convierten en accidentes.

Como puedes ver en el video, el motociclista no es el único afectado, con la velocidad, alcanza a un par de bikers más y eso es una alteración total a una actividad pacífica como lo son las rodadas.

Actualmente, las causas de muerte de los motociclistas son por circular con exceso de pasajeros, andar sin casco, exceso de velocidad y conducir bajo la influencia del alcohol.

Durante el 2013, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró en el país 41 mil 798 accidentes donde se vieron involucradas motocicletas; de éstos, 915 terminaron en muertes, es decir, cada día en el país fallecen 2.5 usuarios de este medio de transporte. La cifra total de accidentes creció en mil 114, respecto a 2012.

“Conducir una motocicleta es una de las actividades más complejas dentro de un sistema vial. Se trata de una máquina que se comparta de una manera diferente al resto de los vehículos, por lo que requiere de mayor destreza y habilidades para la conducción segura”, es la opinión de Ignacio Villaseñor, secretario técnico de Conapra.

En Pasion Biker sabemos lo especiales que somos los bikers, por eso ha cuidarnos.