El motobot de Yamaha utilizado para pruebas de choque

    218
    Compartir
    Motobot de Yamaha

    Motobot de Yamaha se trabajó en los últimos años y en octubre de 2015 anunció su llegada, la cual fue exhibida en el Show de electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, Estados Unidos, con sus recientes mejoras a partir de pruebas y tests que siguen realizando a esta máquina totalmente impresionante y futurista.

    Un robot de aspecto humanoide acoplado a una motocicleta que es capaz de conducir a todo gas y con precisión milimétrica una motocicleta deportiva de competición a más de 200 km/h, eso es el motobot de Yamaha ¿Por qué hace esto Yamaha? ¿Para qué sirve?

    En un principio no lo teníamos muy claro, pero la última noticia es que será utilizado para pruebas en los nuevos vehículos de la marca.

    Ese robot fue desarrollado –citamos-, para dar una vuelta más rápida que el propio Valentino Rossi y ahora, ayudará a evitar accidentes en las carreteras al probar los nuevos ingenios de la empresa.

    Hiroyuki Yanahi, presidente de la firma, mencionó que El Motobot de Yamaha tendrá un uso para mejorar la seguridad, manejo y condiciones de uso de los conductores humanos mediante el uso de la inteligencia artificial.

    Se diferencia de los métodos actuales usados para los sistemas de auto-conducción de automóviles en que es un robot humanoide que opera un rodado sin modificarlo para un uso autónomo.

    En su base de datos, Motobot de Yamaha incluye: velocidad, rpm del motor y actitud y reacción de la máquina.

    Motobot de Yamaha
    Motobot de Yamaha

    Además, controla para el funcionamiento autónomo la dirección, el acelerador, freno delantero y trasero, el embrague y la palanca de cambios del pedal.

    Y, en un futuro, se incluirá la tecnología de reconocimiento de posición de la máquina (GPS de alta precisión y sensores) y la tecnología de aprendizaje automático que permitirá a Motobot de Yamaha ‘tomar sus propias decisiones respecto de las mejores líneas para seguir en una pista de carreras y los límites de la actuación de la motocicleta para mejorar sus tiempos de vuelta al realizarlas de manera sucesiva sobre la pista’.