Inicio Rutas La mejor carretera del mundo.

La mejor carretera del mundo.

168
Compartir
La mejor carretera del mundo

En la nota anterior mencionamos la carretera N-222 de Portugal, la cual es considerada científicamente la mejor carretera del mundo.

Como lo comentábamos anteriormente en la nota sobre El TT Isla de Man, en el motociclismo podemos encontrar distintas disciplinas y así como hay pilotos amantes de la adrenalina y el suspenso, también existen pilotos con gustos menos extremos que disfrutan de un largo, tranquilo y seguro viaje. Para este tipo de gustos existen carreteras ideales como la N-222 de Portugal, que es considerada la mejor carretera del mundo.

El galardón a la mejor carretera se lo ha dado un equipo de científicos conformado por el físico cuántico Mark Hadley, el diseñador de circuitos Hermann Tilke y el diseñador de montañas rusas John Wardley. Que por encargo de una empresa de renta de vehículos realizaron un estudio donde analizaron a 25 carreteras de todo el mundo, todas reconocidas por ser buenas, pero el título a la mejor carretera del mundo termino ganándolo La N-222 de Portugal.

Al parecer existe una fórmula matemática que resuelve el enigma, solo que dicha fórmula es, digamos más compleja que “la tabla del 2”.

N-222 a mejor carretera del mundo

Para dicha fórmula primero determinaron los factores que influyen en el disfrute de una carretera: “Las curvas, la aceleración, la velocidad y el frenado. Una gran carretera radica en el justo equilibrio entre estas fases que ofrecen la emoción de la velocidad y aceleración, mientras que las curvas prueban las capacidades de conducción y las rectas hacen posible disfrutar del  escenario.”  Según el equipo de científicos.

Después de aplicar la formula a las 25 candidatas encontraron que la mejor carretera del mundo es la N-222 que va por la orilla del Río Duero a lo largo de 27 kilómetros pasando por las localidades de Peso da Régua y Pinhão.

N-222 a mejor carretera del mundo
N-222 a mejor carretera del mundo

Fuente: autopista.es