Inicio Historia de las Marcas MOTOCICLETAS QUE NACIERON PARA PELEAR

MOTOCICLETAS QUE NACIERON PARA PELEAR

956
Compartir

MOTOCICLETAS QUE NACIERON PARA PELEAR

La industria del motociclismo no ha quedado fuera de los diferentes periodos de guerra que han marcado nuestra historia, podríamos decir que lamentablemente las motocicletas llegaron a ser instrumentos muy útiles y que incluso el servir al ejercito y cumplir con los requerimientos que esto implicaba marcó su avance tecnológico. El ejercito de algunos países pidieron y apoyaron a varias marcas famosas y reconocidas que fabricarán para fines totalmente militares algunas motocicletas y algunos de los resultados fueron estas tres motocicletas que nacieron para pelear.

Zündapp KS 750

int-2 MOTOCICLETAS QUE NACIERON PARA PELEAR MOTOCICLETAS QUE NACIERON PARA PELEAR int 2

Zündapp fue un famoso fabricante de motocicletas alemán. La casa fue fundada en 1917 en Núremberg por Fritz Neumayer, por Friedrich Krupp AG y el fabricante de maquinaria Thiel, con el nombre de Zünder und Apparatebau G.m.b.H. La producción se prolongó hasta 1984, año de cierre de la compañía.

Durante La Segunda Guerra Mundial Zündapp se centró en las motocicletas destinadas a la Wehrmacht y, en particular, en el modelo KS 750 sidecar, con rueda motriz en el sidecar. La producción de Zündapp durante La Segunda Guerra Mundial fue de 18.000 ejemplares.

La Zündapp KS 750 fue una de las mejores motos alemanas de la segunda guerra, manteniéndose en producción hasta 1944. Terminado el conflicto, la fábrica sacó al mercado la KS 600, prácticamente una moto militar civilizada. Poco tiempo después presentó una versión mejorada, la KS 601 apodada ‘Elefante Verde’. Este modelo fue la íltima Zündapp con motor boxer y estuvo disponible hasta 1959.

Norton 16H

Int-16H MOTOCICLETAS QUE NACIERON PARA PELEAR MOTOCICLETAS QUE NACIERON PARA PELEAR Int 16H

La 16H Norton es una denominación dada a las motocicletas británicas realizadas entre 1911 hasta 1954 con varias modificaciones y se refiere a un motor de válvulas laterales Norton 490cc monocilíndrico con un diámetro por carrera de 79 x 100 mm. El H denota el modelo de hogar a diferencia del modelo de exportación colonial. Norton fue el principal proveedor de motocicletas militares antes de la Segunda Guerra Mundial y uno de los principales proveedores de motocicletas en el ejército británico en dicha guerra, con un total de casi 100.000 producida . British Nortons ejército también fueron suministrados a las fuerzas de la Commonwealth como Australia, Nueva Zelanda, India y el ejército canadiense.

Harley-Davidson WLA

Int-WLA MOTOCICLETAS QUE NACIERON PARA PELEAR MOTOCICLETAS QUE NACIERON PARA PELEAR Int WLA

El Pentagono llego con William S. Harley solicitándole construyera una máquina de 500 c.c.que se adaptara a sus necesidades. William se negó y el ejército norteamericano volvió; la vista hacia Indian, pero el proyecto no resulto, así que hicieron nuevamente la petición a Harley Davidson que entonces creo la WLA.

La Harley-Davidson WLA es una motocicleta Harley-Davidson que se produjo bajo lo requerimientos y especificaciones del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Se basa en un modelo civil que ya existía, el WL, y es del tipo 45 en solitario, llamado así debido a su 45 pulgadas cúbicas (740 cm3) desplazamiento del motor y el diseño de un solo piloto.