Inicio Historia de las Marcas CARTELES VINTAGE CREADOS PARA PROMOCIONAR UNA VESPA

CARTELES VINTAGE CREADOS PARA PROMOCIONAR UNA VESPA

465
Compartir

CARTELES VINTAGE CREADOS PARA PROMOCIONAR UNA VESPA

Aunque en su primer año fue difícil para la Vespa posicionarse en el mercado, la perseverancia, pericia y seguridad de Enrico Piaggio consiguió que un año después la Vespa fuera totalmente aceptada y más aún amada por el mismo público que en un inicio reflejaba cierta resistencia. La Vespa se convirtió en todo un ícono y formó parte de una sociedad que no solo gustaba de ella, si no que reflejaba un estilo de vida digno de las consecuencias que una segunda guerra mundial puede dejar.

Un papel importante para lograr este posicionamiento y aceptación fue por supuesto el mundo publicitario con todo lo que se desarrollo en torno a este nuevo producto. La publicidad que se creo tenía a bien reflejar el ambiente de la época y dejar implícito, (de manera aspiracional), que la Vespa era la mejor alternativa que existía en el momento para cubrir las necesidades de un transporte práctico y económico.

Es fácil reconocer alguno de los carteles vintage creados para promocionar una Vespa y se puedo decir que son realmente bellos muchos de ellos. Debe ser porque en verdad reflejan las ganas de la gente de salir de ese ambiente de post guerra en el que surgiera el Scooter. Fue una época en donde las mujeres se hicieron más fuertes e iniciaron a ser parte del cuadro en el filme del motociclismo de una manera práctica, ágil pero elegante.

Hoy día sigue existiendo toda una cultura que a manera de culto refleja un claro gusto por el Scooter al estilo de 1946, aunque hoy las razones de esta preferencia son más bien sazones de estética y estilo.

Aunque parezca pretencioso, podemos decir que la Vespa ha quedado inmortalizado en la historia del diseño tanto industrial como publicitario y por lo tanto en la memoria de todos.

Aquí una pequeña muestra de bellos carteles que se publicaron hace algunos años para hacer publicidad a la Vespa.

inte11 inte10 inte09 inte07 inte06 inte05 inte04 inte03 inte02 inte01