Kawasaki le apuesta a la inteligencia artificial

    208
    Compartir
    Kawasaki le apuesta a la inteligencia artificial.
    Kawasaki le apuesta a la inteligencia artificial.

    Como lo hemos visto a lo largo del tiempo, las marcas de motocicletas siempre estarán a la vanguardia en cuanto tecnología y seguridad se refiere, la semana pasada hablamos acerca de la patente de monitoreo en tiempo real para las motos de Honda y hoy amanecemos con la noticia de que Kawasaki le apuesta a la inteligencia artificial.

    Al igual que Honda, el de Kawasaki será un sistema de inteligencia artificial que permita a sus motos ‘comunicarse’ en tiempo real con el piloto para adaptar su régimen de marcha a sus necesidades específicas.

    Kawasaki le apuesta a la inteligencia artificial.
    Kawasaki le apuesta a la inteligencia artificial.

    La empresa transnacional decidió denominar a su apuesta a la inteligencia artificial como Kanjo Engine. Esta tecnología será capaz de entender y reaccionar por medio de comandos de voz. Por otra parte estará capacitado para aprender de las técnicas de conducción del piloto que utilice dicho sistema.

    Según se afirmó, con base a estos parámetros, el sistema inteligente tendrá la capacidad de hacer sugerencias acerca de configuraciones idóneas en la motocicleta para cada situación, tendiendo también la habilidad de realizar cambios en el mapa motos o bien en la configuración de las suspensiones.

    Kawasaki le apuesta a la inteligencia artificial

    La idea es que todas las motos de la marca se conecten a internet para poder ofrecer y leer información de la nube, de forma que Kawasaki pueda perfeccionar los algoritmos así como mejorar la respuesta y el nivel de adaptación de cada vehículo a su conductor.

    Las principales ventajas planteadas con esta apuesta a la inteligencia artificial es principalmente mejorar la seguridad en la conducción, ya que la moto se adaptará a cada necesidad específica.

    Por otra parte esto facilitará la inclusión de nuevos motociclistas haciendo la experiencia mucho más segura, ya que el sistema le ayudará en la conducción y hará una adaptación del rendimiento de la motocicleta.

    En último lugar, el rendimiento de las partes mecánicas de la moto será el más adecuado, lo que permitirá una mejor conservación de las mismas.

    El sistema lo está desarrollando Kawasaki con la empresa Cocoro SB, experta en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial.